Articulación público - privada

Reunión clave para fortalecer la red vial rural en San Agustín

Durante el encuentro hubo una evaluación de los logros obtenidos con la segunda traza del programa Caminos de la Ruralidad, destacando los impactos positivos en la conectividad y productividad local. “Se trazaron las líneas de acción y gestión para el desarrollo de la tercera traza, subrayando el compromiso conjunto por continuar mejorando las condiciones de transitabilidad y acceso en beneficio de los productores y habitantes de la zona rural”, aclaró Osta.

09-02-2024 | 13:55 |

En este sentido remarcaron que durante la reunión, se llevó a cabo una evaluación de los logros obtenidos con la segunda traza del camino rural, destacando los impactos positivos en la conectividad y productividad local.
Foto:Gentileza

Este jueves en el marco de los esfuerzos continuos que realiza el Ejecutivo comunal de San Agustín para fortalecer la infraestructura productiva del distrito, el presidente comunal Cristian Osta, mantuvo un encuentro con un grupo de productores locales.

“Se trata de una reunión de gran importancia para el futuro de nuestra comunidad, y se enmarca dentro de las acciones del programa provincial "Caminos de la Ruralidad", destinado a promover el desarrollo y mantenimiento de infraestructura clave en áreas rurales, con especial enfoque en la mejora y conservación de caminos rurales”, señalaron autoridades comunales.

En este sentido remarcaron que durante la reunión, se llevó a cabo una evaluación de los logros obtenidos con la segunda traza del camino rural, destacando los impactos positivos en la conectividad y productividad local.

“Asimismo, se trazaron las líneas de acción y gestión para el desarrollo de la tercera traza, subrayando el compromiso conjunto por continuar mejorando las condiciones de transitabilidad y acceso en beneficio de los productores y habitantes de la zona rural. Esta colaboración entre la comuna y los productores locales refleja el firme compromiso de trabajar mancomunadamente en pro del desarrollo sostenible de nuestra región, asegurando que las vías rurales no solo mejoren la logística y el transporte, sino que también contribuyan significativamente al bienestar y progreso de nuestras comunidades”, manifestó Osta.

Colonia de Vacaciones

Por otra parte el presidente comunal calificó como exitosa la colonia de vacaciones de niños y de adultos de la que participaron cerca de 120 personas de la localidad.

“Los niños vivieron una experiencia inolvidable en la colonia de vacaciones del polideportivo.  La Escuela de Verano, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, permitió que los niños puedan disfrutar de forma gratuita de una serie de actividades recreativas y educativas. Durante el cierre de la colonia se entregaron los certificados a los participantes del proyecto”.

Además Osta manifestó que la responsable del Área de Deportes y Cultura de San Agustín compartió detalles sobre las diversas actividades desarrolladas durante el mes de enero en el polideportivo.

“Hemos llevado a cabo una amplia gama de iniciativas, que incluyeron desde kermeses acuáticas hasta sesiones informativas sobre primeros auxilios en colaboración con los bomberos locales, pasando por talleres sobre cuidado del medio ambiente y una emocionante jornada de campamento”, explicó.

También esta semana el Jefe Comunal hizo entrega de certificados de finalización a un grupo de adultos que, por primera vez, participaron en el programa de natación gratuito ofrecido por la comuna y el Ministerio de Educación de la Provincia.

“Allí los vecinos de la localidad que participaron del programa, aprendieron habilidades básicas de natación y promover la seguridad en el agua, a cargo del profesor Carlitos Ramírez. Estas iniciativas cambian vidas y fortalecen nuestra comunidad. Estoy inmensamente orgulloso de cada uno de los participantes por dar este valiente paso y agradezco a Marcelo por su excepcional contribución a nuestro polideportivo”, afirmó.

Gestiones

En tanto Osta dio detalles de las gestiones llevadas a cabo en las diferentes reuniones con funcionarios del gobierno provincial a lo largo de la última semana.

“Estuvimos en Esperanza reunidos con el ministro de Obras Lisandro Enrico y esta semana fuimos sede de la reunión encabezada por el Subadministrador de Vialidad, Sergio Cardozo, en la cual se analizaron junto al intendente de Esperanza y presidentes comunales proyectos y expedientes pendientes de la gestión provincial anterior. Además en Santa Fe estuvimos en Vialidad Provincial donde se gestionó la llegada de la motoniveladora, que se habían llevado de la localidad para arreglar y que nunca más volvió. Todas estas actividades fueron gestionadas gracias al apoyo de la diputada Jimena Senn”.

Campaña de recolección de bronce

Esta semana el presidente comunal de San Agustín, Cristian Osta recibió al presidente del Club de Leones de San Carlos Centro, Sergio Eberhardt e hizo entrega de la colecta de llaves de bronce en desuso para la adquisición de árboles.

“Muchas gracias a todos los vecinos por sumarse a este proyecto. Si tenes llaves que no usas y querés colaborar con el cuidado del medio ambiente, no te olvides de depositarla en la urna de la comuna”, comentaron autoridades comunales.

Por otra parte, Osta anunció que se llevaron a cabo obras de mantenimiento en las cámaras de seguridad de la localidad, con el apoyo del Grupo de Seguridad.

“Es un trabajo que se lleva a cabo con vecinos del pueblo que donan su tiempo para poder llevar a cabo este tipo de mantenimiento general de las cámaras. Además se incorporó una cámara lectora de patentes en el ingreso a la localidad, financiada con un proyecto que habíamos presentado por Obras Menores 2022, que recién se terminó de depositar este año. Lamentablemente no pudimos incorporar más equipos porque los fondos se giraron dos años después”.

Carnavales

Sobre este tema Osta señaló que los carnavales tuvieron un saldo positivo. “La gente disfrutó de una noche muy linda con la participación de tres comparsas, importantes grupos musicales y una amplia  gastronomía”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos