Santa Elena

Robaron elementos y provocaron destrozos en una escuela

Una docente realizó la denuncia y dio a conocer fotos de los destrozos que dejaron los malvivientes. Además, defecaron antes de retirarse del lugar.

09-02-2024 | 17:41 |

Delincuentes hasta el momento desconocidos desvalijaron una escuela de la zona rural de El Colorado, en jurisdicción de Santa Elena, y para coronar el robo, defecaron en el lugar. Se trata de la Escuela N° 58 Supremo Entrerriano, ubicada a unos ocho kilómetros del casco urbano santaelenense.

La directora del establecimiento, Paola Mesquida, quien radicó la denuncia en la Comisaría N° 15 de Santa Elena, contó que los intrusos “estaban organizados y bien preparados, porque utilizaron herramientas como un taladro y una tijera de corte”, con las que se ayudaron para violar la seguridad de las rejas y el candado de una de las puertas por la que ingresaron.

La cocinera de la institución fue quien se encontró con la escena del robo cuando llegó a la escuela el miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, por lo que se supone que el hecho ocurrió entre la noche del martes y la madrugada.

Entre otros elementos, se llevaron una garrafa amarilla de 10 kilos que corresponde a la cocina de la escuela, tres netbooks negras del programa Conectar Igualdad, tres colchonetas azules de gimnasia, un parlante inalámbrico negro de gran tamaño y otro chico con manija; ollas, fuentes, platos, vasos y otros utensilios de cocina; además de una estufa negra y una manguera verde de 15 metros de largo, hasta donde la directora pudo observar en primera instancia.

Por el hecho, interviene la Fiscalía de La Paz para intentar dar con el o los autores y recuperar lo sustraído. Se solicita a la comunidad, prestar atención para intentar detectar elementos sospechosos que pudieran ser puestos a la venta y en ese caso, dar aviso al 101 o a la dependencia policial más cercana.


 
Temas: Entre Ríos  Inseguridad  Robo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay