Salud y alimentación

El proyecto "Sonrisas Brillantes" da sus primeros pasos en Pilar

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Victoria Picco y la Licenciada Nutrición Valentina Kunz. De la jornada formaron parte niños del comedor “Niños Alegres”, donde se brindó a los niños información sobre la importancia del cuidado dental y las técnicas adecuadas de cepillado.

10-02-2024 | 9:04 |

En este sentido el Jefe Comunal agregó que de la actividad formaron parte los 40 niños que concurren al comedor.
Foto:Gentileza

Esta semana se dio inicio en Pilar el proyecto “Sonrisas Brillantes” centrado en la salud bucal.

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Victoria Picco y la Licenciada Nutrición Valentina Kunz. De la jornada formaron parte niños del comedor “Niños Alegres”, donde se brindó a los niños información sobre la importancia del cuidado dental y las técnicas adecuadas de cepillado.

“Después de la cena, se les enseñó a lavarse los dientes antes de regresar a casa, proporcionándoles a cada niño su propio cepillo con su nombre. Se destacó la relevancia del lavado dental después de cada comida, especialmente después de la cena, subrayando la importancia crucial de la salud bucal en la infancia para un bienestar duradero en la vida adulta”, manifestó en diálogo con Mirador el presidente comunal Carlos Martínez.

En este sentido el Jefe Comunal agregó que de la actividad formaron parte los 40 niños que concurren al comedor.

“Fue una iniciativa conjunta del Área Social de la comuna y de las chicas que trabajan allí, decidieron avanzar con esta importante propuesta. No es solamente contenerlos en tema de alimentación sino también inculcarle los hábitos de cepillado de dientes y de una alimentación saludable. Además otra de las actividades que se iniciaron este año fue el festejo de cumpleaños del mes, a fines de enero se llevó a cabo el primero de los festejos. Fue una jornada muy emotiva para todos”.

Martínez añadió que también este año los chicos formaron parte de la colonia de vacaciones en los clubes de la localidad.

“A raíz de este trabajo del grupo de Desarrollo Social 10 niños de la localidad asistieron a la colonia, donde realizaron diferentes actividades entre ellas juegos, actividades de pintura y música”, puntualizó.
 
Gestiones

Por otra parte Martínez hizo referencia a las gestiones que junto a la diputada Jimena Senn llevaron adelante ante autoridades provinciales, para poder retomar las obras del Hospital José Vionnet que fueron abandonadas en la anterior gestión del gobierno santafesino.

“Previo a la visita del ministro de Obras Públicas de la provincia Lisandro Enrico, nos habíamos reunido en la ciudad de Esperanza, donde nos comentó cuál iba a ser la política de obras del ministerio para este año, y se trató la finalización de obras del hospital local. Tras el recorrido por el centro de Salud, Enrico confirmó la licitación (que se estaría realizando en las próximas semanas ) para finalizar el proyecto de obras en un tema tan importante para la localidad”.

El titular del Ejecutivo local anticipó que ya hubo reuniones con funcionarios del ministerio de Salud, para dotar al hospital de equipos. “Durante el encuentro con la ministra Ciancio hubo un compromiso para dotar al hospital de equipos. Estamos a la espera de la adjudicación de la obra para poder finalizar una obra abandonada en la gestión anterior”, aclaró Martínez quien señaló que también se harán trabajos eléctricos para dotar de energía al hospital.

Además el Jefe Comunal de Pilar dio detalles de los trabajos que se desarrollan en el CAPs de Barrio Norte.

“Se está finalizando la obra de hormigonado, de durlok y la colocación de las nuevas aberturas. Allí se ampliaron dos consultorios, para poder tener espacio en caso de tener que mover camillas. Es un centro de salud que tiene mucho movimiento. Resta la parte eléctrica y de pintura, estimamos que en los próximos 90 días la obra estará culminada”, aclaró Martínez quien agregó que será un paso más en la recuperación de un espacio de salud que estaba muy deteriorado.

Vialidad

Además el titular del Ejecutivo local de Pilar explicó que se avanza junto a funcionarios de Vialidad Provincial, donde elevamos un reclamo por el estado de la Ruta Provincial Nº 10.

“Tanto en las reuniones en Esperanza como en San Agustín, elevamos un pedido para obras de repavimentación de la Ruta N° 10. Sabemos y entendemos que la Provincia con los pocos recursos con que cuenta no puede hacer una repavimentación de la traza,  y es por ello que salió con un plan de bacheos muy importante. Hay un compromiso muy grande para llevar a cabo bacheos intensos en esta traza desde la Ruta 70 hasta la Autovía 19, que también fue un pedido de Santa María Centro. Lo pedimos fundamentalmente por un tema de seguridad vial, pero también por temas productivos, Maximiliano Pullaro entiende que el motor de la economía santafesina es la producción y por ello es necesaria esta obra”, remarcó Martínez quien destacó que también se pidió la señalización de todo el tramo.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay