En San Javier

Pullaro: "La obra pública es trabajo y desarrollo"

Lo dijo el gobernador al firmar el acta de inicio de obras de defensa en San Javier. “Es un contexto muy difícil, pero estamos poniendo toda la energía para que estas obras se puedan llevar adelante, y para que la obra pública nunca se caiga”.

 

11-02-2024 | 10:09 |

El gobernador Maximiliano Pullaro junto a la intendenta de San Javier, Maribel González.
Foto:Gobierno de la Provincia

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, firmó el acta de inicio de las obras de mitigación contra inundaciones y estabilización de barrancas de la zona este de la ciudad de San Javier, que tienen por objetivo proteger a la localidad ante la crecida del río San Javier y mejorar el escurrimiento en el casco urbano.

En la oportunidad, Pullaro destacó la importancia de “poner en marcha esta obra trascendente para la ciudad de San Javier, pero también pensada para el desarrollo de toda la región, porque no sólo tiene que ver con la construcción de la defensa y el embellecimiento de esta zona, sino que también con potenciar el turismo en la costa y así generar trabajo, crecimiento económico y desarrollo productivo”.

“Esta obra fue planificada por el gobierno anterior y siendo diputado de la provincia me tocó votar el endeudamiento para llevarla adelante”, recordó Pullaro. Y resaltó: “Podemos decir que esto es la continuidad de una política pública que lleva adelante la provincia de Santa Fe, y esto nos enorgullece porque las cosas importantes hay que continuarlas”.

A continuación, el mandatario santafesino indicó que “es un contexto muy difícil, pero estamos poniendo toda la energía para que estas obras se puedan llevar adelante, porque además hay 40.000 personas que viven de la obra pública, y esto significa que tenemos que hacer todos los esfuerzos para que nunca se caiga. La obra pública es trabajo, es comercialización, es desarrollo”.

Por último, Pullaro anunció que, con el objetivo de “darle fuerza a la costa como destino turístico, el día sábado se va a firmar el primer convenio de infraestructura con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), para elaborar el programa turístico de la costa de la provincia de Santa Fe”.

Cerca de la ciudad

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dijo que esta gestión “está muy cerca de esta ciudad, no solamente con esta obra”; y destacó la importancia de que “la Provincia pueda tomar un crédito para volcarlo íntegramente a las obras de defensa de la localidad, infraestructura que la van a hermosear muchísimo”. En tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares, presente en el acto, afirmó: “Desde nuestra cartera somos el brazo financiero para esta obra. Compartimos la unidad de gestión con el Ministerio de Obras Públicas y trabajamos para que el financiamiento que está comprometido por la Corporación Andina de Fomento llegue en tiempo para que se concrete”.

A su turno el senador por el departamento San Javier, Oscar Dolzani, recordó el compromiso asumido por el gobernador de continuar la obra de defensa: “Esto se ha convertido en una política pública. Hoy con el compromiso de Maximiliano Pullaro podemos comenzar esta obra que va a ser un antes y después para San Javier”.

Luego, la intendenta de la ciudad, Maribel González, señaló que “la obra empezó en el momento de relocalizar a las familias. Sabíamos que era la condición necesaria para poder comenzar la obra, que hoy técnicamente la podemos realizar”.


Temas: Actualidad El mirador Maximiliano Pullaro San Javier 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio