Unión: "Kily" González hizo una fuerte autocrítica sobre el rendimiento ante Newell's
El entrenador del Tate admitió que el equipo jugó mal, que el segundo gol lo desorganizó por completo y que entiende el fastidio del hincha.
El entrenador del Tate admitió que el equipo jugó mal, que el segundo gol lo desorganizó por completo y que entiende el fastidio del hincha.
El "Kily" González repitió en varias ocasiones que se hacía cargo de la derrota y que el equipo se desorganizó por completo a partir del segundo gol. “No es fácil cuando te convierten a los 7 minutos, pero tuvimos algunas situaciones y pudimos haberlo empatado. Si lo lográbamos, era otro partido. Pero el segundo gol nos desorganizó. Jugamos mal, lo reconozco”, señaló el entrenador rojiblanco luego de la derrota por 3 a 1 ante Newell’s que dejó mucha preocupación en los hinchas tatengues.
“Sentimos mucho el primer gol, tuvimos chances de empatarlo y el error en el final del primer tiempo nos desorganizó por completo. Después del tercero, fuimos puro empuje y no tuvimos claridad. La realidad es que no hicimos nada bien”, continuó diciendo el DT de Unión.
Sobre los cambios que hizo en el armado del equipo titular y las tres modificaciones en el entretiempo, dijo que “estamos haciendo un esfuerzo muy grande y por eso hice cambios. No estuvimos finos, no hubo caso con los intentos que hice para cuidar a los jugadores por el esfuerzo que venimos haciendo. Y repito, no fue el mejor partido y hay que seguir. Hablaré con los jugadores, daremos vuelta la página y a salir adelante. Entiendo el fastidio de todos porque nosotros estamos peores que nadie”.
Siguiendo con el análisis del partido, dijo que “llegamos tarde a todas las pelotas y lo dejamos jugar solo a Banega. Nunca solucionamos eso y lo terminamos pagando. Repito que el gol a los 7 minutos y el golpe del segundo por un error nuestro, nos desorganizó por completo. Soy el primero que está recontra caliente con el partido que hicimos, pero hablaré con ellosm con los jugadores y corregiremos para el partido con Godoy Cruz, que saldremos a ganar”.
Se cargó culpas sobre sí mismo y dijo que “soy autocrítico y también soy el primero en reconocer que no hicimos un partido como lo planificamos. Salió todo mal. No fuimos los mejores contra Racing ni somos los peores ahora que perdimos y jugamos mal”.
En cuanto al sistema, aclaró que “está instalado que si jugás con línea de cinco es porque defendés y no es así. La idea de la línea de cinco es estar altos y apretar arriba para que el equipo llegue con más gente. Hoy estuvimos muy largos y nos costó. Si bajamos la intensidad, no nos da la posibilidad de competir. Y lo digo más allá del desgaste lógico. No somos como Racing, River, Boca o Independiente que tienen recargo contínuo. Repito que me hago cargo del mal partido que jugamos y soy el primero en hacer autocrítica de lo que hicimos mal hoy. Y lo primero que reconozco es que si fallamos en la intensidad, dejamos de ser competitivos”.
También se refirió al error de Campisi en el segundo gol. “La cabeza juega en contra, depende de cada uno. El aceleramiento de todos por revertir el resultado nos llevó a repetir errores. Campisi es un chico joven y debe aprender todavía. No se le puede caer con todo a él por este error. Es fútbol y a veces te equivocás. Fue un error y nos condicionó, es cierto y lo dije, pero puede pasar. Sé que le van a caer con todo. Mi obligación es la de armar el mejor equipo para ir a buscar un buen resultado a Mendoza. Y a partir de hoy mismo sólo pienso en eso”.
Respecto de la no llegada de los refuerzos que se buscaron en el mercado de pases, dijo que “hay situaciones o decisiones de jugadores que priorizaron otros equipos que entiendo. Son decisiones personales. Se hizo un gran intento desde lo económico, me consta y lo quiero aclarar para que no queden dudas, pero luego son los jugadores los que deciden no venir. Y si dicen que no, es no y no hay forma de revertirlo”.
Volviendo al partido, señaló que “nosotros pagamos caro los goles en momentos clave que convirtió Newell’s. Pero admito que Newell’s nos superó claramente. No acertamos los caminos ni tampoco las formas, porque no es bueno jugar con tanta aceleración”.
Consultado sobre si estaba arrepentido de las decisiones que tomó para el armado del equipo, dijo que “hoy, con el diario del lunes, uno se pregunta por qué cambié y si acerté en lo que cambié, porque no nos salió nada. Pero es así, esto es fútbol. Y si nosotros empatábamos después del primero de ellos, porque no faltaron las oportunidades, era otro partido. Les puedo asegurar que era otro partido. Ya está. Esto es para valientes, me hago cargo de este partido y vamos a dar pelea”, concluyó el entrenador de Unión, que ahora preparará el difícil partido que jugará el martes a las 21.30 en el Malvinas Argentinas ante Godoy Cruz de Mendoza, otro de los equipos protagonistas y bien estructurados que tiene esta Copa de la Liga Profesional.