Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Para Newell’s, Racing es la prioridad y Miami puede esperar

El equipo de Mauricio Larriera recibe a los de Avellaneda previo al duelo contra el Inter de Messi y el Tata Martino. Arranca a las 21, en un Coloso Marcelo Bielsa que estará repleto.

12-02-2024 | 10:52 |

Quiere seguir victorioso. Newell's tendrá un duro encuentro ante el mejorado Racing.
Foto:gentileza

Newell’s buscará seguir sumando en la Copa de la Liga Profesional cuando este lunes reciba, desde las 21, a Racing en el Coloso Marcelo Bielsa.

El equipo que comanda el uruguayo Mauricio Larriera se enfrenta a una semana donde el mundo rojinegro está revolucionado ya que el jueves enfrentará a Inter Miami con Leo Messi y el Tata Martino.

Este amistoso en Estados Unidos puede interferir en el normal desempeño del equipo esta noche y eso es lo que más preocupa al cuerpo técnico. Nadie se quiere perder el viaje y, consciente o inconscientemente, algunos rendimientos pueden bajar para “cuidarse”.

La ecuación es clara, los tres puntos ante Racing son vitales si es que el equipo rojinegro quiere pelear para clasificar entre los cuatro primeros de su zona, mientras que lo de Inter Miami es una estrategia de marketing para estar más cerca del mejor jugador del mundo, nacido en Malvinas y confeso hincha "leproso".

Frente a Unión y contra todo pronóstico, Larriera decidió poner a todos los titulares y, con pocos días de recuperación, parece que será hoy el comienzo de la famosa rotación.

El plantel no es amplio, pero hay jugadores vitales que deben ser cuidados para competir en la mayoría de los partidos y uno de ellos es Ever Banega. El volante viene siendo de lo mejor del equipo desde que inició la temporada, pero está claro que no está para los noventa minutos, ni mucho menos para jugar tres partidos en menos de una semana.
Es por eso que se espera que esta noche el ex jugador de la selección argentina no sea de la partida o bien solo juegue el primer tiempo.

En caso de que el DT decida darle descanso, hay varios candidatos para ocupar su lugar: Matko Miljevic, Esteban Fernández y Guillermo Balzi. El primero fue el último en llegar en este mercado de pases y es el que más se asemeja a la posición que viene ocupando Banega. Puede comenzar como volante interno para terminar como “enganche” y hasta media punta.

El jugador surgido en Argentinos Juniors viene de un largo parate, pero ya estuvo entre los convocados el viernes en Santa Fe, lo que marca que está para sumar minutos.

Fernández, en tanto, llegó a Rosario el año pasado procedente de la reserva de River, pero no fue tenido en cuenta por Gabriel Heinze. En los primeros amistosos en Montevideo, Larriera le dio rodaje, pero en los partidos oficiales no fue considerado.

Balzi, por último, no pudo completar la pretemporada por una lesión, pero es el único volante ofensivo zurdo que tiene el equipo y, a pesar que sus rendimientos no fueron buenos cada vez que le tocó jugar, en el club confían en que puede dar más con un contexto favorable.

Otro de los cambios que se verán este lunes será en la delantera, aunque no está claro a quién cuidará el entrenador.
Brian Aguirre es pretendido por Inter Miami y este amistoso puede rubricar su transferencia, pero el plantel no tiene un reemplazante natural para ocupar ese puesto.

Los juveniles Misael Jaime y Giovanni Chiaverano podrían ser una alternativa, por lo menos hasta que Francisco González se reincorpore con el equipo, después de jugar el Preolímpico con Argentina.

Panchito seguramente pueda ser considerado para el próximo lunes cuando su equipo se mida contra Estudiantes de La Plata en 1 y 57.

Historial

Los enfrentamientos de 2023 entre Newell’s y Racing fueron en el Cilindro de Avellaneda y se repartieron alegrías.

En la Liga Profesional el triunfo fue de la Lepra con gol de Gustavo Velázquez, mientras que, en la Copa de la Liga, la Academia se impuso 2-1 con tantos de Jonathan Gómez y Gastón Martirena, mientras que Guillermo May había empatado transitoriamente para los rojinegros.

En lo que respecta a los recientes duelos en el Coloso Marcelo Bielsa, en la Liga del 2022 terminaron 0-0 y en la Superliga 2017/18 fue 2-2 con los gritos de Luis Leal y Brian Sarmiento para Newell’s y Lautaro Martínez y Lisandro López para la visita.

La última victoria rojinegra en el Parque fue en Torneo 2016 por 5-0 con doblete de Maxi Rodríguez, uno de Luis Advíncula, Emanuel Insúa y Damián Schmidt, en contra.


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Newells Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay