Torneo Regional Amateur

Terminó en escándalo: a Colón de San Justo le robaron la ilusión de ascender al Federal A

Tras un mal arbitraje del mendocino, Luis Martínez, y uno de sus colaboradores en la final del Regional Amateur, jugadores de Colón de San Justo intentaron agredirlos. La controversia se desató por malas decisiones de los jueces que afectaron el resultado. El equipo de Chiementín aún busca el ascenso en una nueva oportunidad.

12-02-2024 | 11:40 |

No pudo ser. Colón de San Justo de gran actuación a lo largo del torneo, quedó eliminado por una mala actuación de los árbitros. Ahora se viene otra chances de ascenso para el representante de la Liga Santafesina de Fútbol.
Foto:gentileza

El fútbol de la región, una vez más, se ve empañado por la controversia y el descontrol en el terreno de juego. Esta vez, el escándalo tuvo lugar en una de las finales del Regional Amateur, donde el enfrentamiento entre Colón de San Justo y Deportivo Rincón terminó en una triste exhibición de violencia hacia los árbitros que tuvieron una tarde para el olvido.

El partido estuvo marcado desde el principio por un arbitraje polémico a cargo de Luis Damián Martínez, quien fue el centro de las críticas por decisiones cuestionables que afectaron el desarrollo del encuentro. La situación alcanzó su punto más álgido cuando Martínez anuló un gol a Colón de San Justo por un offside dudoso, generando la indignación de los jugadores y la hinchada santafesina.

A pesar del mal desempeño arbitral, el partido culminó en empate 1 a 1 y debió definirse desde el punto penal. Sin embargo, la controversia no terminó ahí. Durante la ejecución de uno de los penales, el arquero de Colón de San Justo, Gonzalo Cháves, detuvo el remate con una gran atajada, pero el línea, con pésimo criterio, cobró adelantamiento, desatando la furia de los jugadores del equipo de Chiementín.

La repetición televisiva demostró, una y otra vez, que la decisión del línea fue errónea, lo que desató la ira de los jugadores de Colón de San Justo. En un acto de violencia inaceptable, uno de los futbolistas agredió al árbitro asistente, mientras que otro se sumó al altercado e intentó golpear al árbitro principal. La intervención policial fue necesaria para contener la situación y garantizar la seguridad de los árbitros.

A pesar de la derrota y el descontrol, Colón de San Justo aún conserva la esperanza de ascender al Federal A. Su última oportunidad se encuentra en el quinto ascenso, donde enfrentará a Defensores de Formosa en una semifinal decisiva. A pesar de los errores arbitrales, el equipo santafesino ha demostrado su valentía y gran desarrollo a lo largo del torneo, destacándose por su entrega, organización y sentido de pertenencia, algo que siempre destacó su entrenador.

Es importante destacar que una mala tarde de los árbitros no debe opacar el esfuerzo y la dedicación de todo un plantel que ha trabajado arduamente para llegar a esta instancia. El trabajo sólido del cuerpo técnico, encabezado por Mauricio Chiementín, ha sido fundamental en el camino del equipo, y es necesario reconocer el mérito de los jugadores que han dejado todo en cada partido.

Por último, Colón de San Justo enfrenta un nuevo desafío en su búsqueda por el ascenso. A pesar de los obstáculos y las adversidades, el equipo rojo y blanco se mantiene firme en su objetivo y está listo para darlo todo en el campo de juego. El fútbol es un deporte de pasión y emoción, pero nunca debe tolerarse la violencia ni el descontrol.

Las demás definiciones

En el "Julio Humberto Grondona" de Arsenal de Sarandí, el encuentro entre Kimberley de Mar del Plata y Camioneros (BA) finalizó 0 a 0. Por penales el ascenso se fue a la ciudad feliz, por 3 a 1. Además, en el estadio "Juan Pablo Francia" de Sportivo Belgrano de San Francisco, Gutiérrez de Mendoza venció con claridad a Defensores de Formosa por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Juan Ignacio Trentin, Francisco Agost y Lautaro Parisi para la escuadra cuyana, mientras que Cristian Estigarribia anotó para el elenco formoseño. Por último, Sarmiento de La Banda consiguió el ascenso en el estadio Bicentenario de Catamarca, al imponerse por 3 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy. Los autores de los goles fueron Rodrigo Herrera, Claudio Vega y Pablo López, acotando que la visita sufrió la expulsión de Mariano Arroyo.

La síntesis

Deportivo Rincón (Neuquén) 1 (5): Jonathan Criado; Nicolás Di Bello, Darío Giménez, Ariel Páez, Carlos Estévez y Agustín Ortega; Matías Montero; Jonathan Moreyra, Héctor Rueda y Emiliano Gómez; David Boquín. DT: Marcos González.

Colón de San Justo 1 (4): Gonzalo Cháves; Mauricio Del Giudice, Agustín Albano, Tomás Baroni y Osvaldo Arroyo; Guido Rancez, Matías Fantín, Exequiel Gómez y Leandro Bertola; Franco Jomini y Cristian Zilli. DT: Mauricio Chiementín.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min. Rancez (C); en el segundo tiempo, a los 18 min. Inda (DR).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 49 min. fue expulsado, Matías Fantín (CSJ).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Vergara por Di Bello (DR), Farías y Fagioli por Jominy y Gómez (CSJ), 6 min. Fernando Inda por Ortega (DR), 18 min. Ezequiel Palacios e Ignacio Mena por Zilli y Bertola (CSJ), 20 min. Alfredo Armoa por Gómez (DR), 35 min. Edgardo Cano por Rueda (DR).

Árbitro: Luis Damíán Martínez (Mendoza).

Estadio: Estudiantes de Río Cuarto.


Temas: Actualidad Deportes Torneo Regional Federal Amateur 
Mirador Provincial en

Autor:

Juan Carlos Haberkon

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay