Se coronó campeón en Rafaela

Colón de San Justo jugará la final por el ascenso al Federal A

El Conquistador de San Justo igualó 1 a 1 con Ben Hur, en Rafaela, por el Torneo Federal Amateur.

05-02-2024 | 8:43 |

El Colón del centro-norte santafesino está a un paso del ascenso.
Foto:gentileza La Opinión

Ante un gran marco de público en el "Néstor Zenklusen" de Rafaela, Colón de San Justo empató 1 a 1 frente a Ben Hur en la vuelta de la final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional y logró clasificar a la final por el ascenso. En la ida fue victoria del equipo Conquistador de San Justo.

El primer tiempo no arrancó bien para Ben Hur ya que en apenas 5 minutos los de San Justo se pusieron en ventaja cuando Osvaldo Arroyo se anticipó a todos en el primer palo a la salida de un tiro de esquina y clavó un cabezazo letal al ángulo superior derecho de González. Con una diferencia de dos goles abajo, el "Lobo" de Rafaela salió con todo para reducir esa diferencia y estuvo cerca de lograrlo en varias oportunidades: a los 7 minutos con un frentazo de Molina que Cháves atajó sobre su costado izquierdo; a los 18, con un envió aéreo de Barco de pelota parada que Cura conectó de cabeza al travesaño y que ningún jugador benhuresense pudo empujar dentro del área chica en el rebote; a los 25, con un centro de zurda de Castellano que impactó en el horizontal; y a los 37, con un tiro libre de Barco que rechazó el arquero visitante.

En una primera mitad donde predominó la pierna fuerte, la "BH" careció de efectividad y por eso se fue al descanso perdiendo. Colón de San Justo impuso fuerzo, orden y creatividad para ganar la primera mitad.

En el segundo tiempo

Barraza no demoró con los cambios y para revertir la historia mandó de entrada a López y Rodríguez, con la clara misión de agregarle mayor peso ofensivo a su equipo. A los 2, lo tuvo Barco con un remate rasante de tiro libre que se estrelló en la base del palo izquierdo de Cháves.

Los minutos restantes fueron un monólogo del "Lobo", que de tanto intentar alcanzó el 1 a 1 con un cabezazo de Santini tras un centro desde la derecha de López. El último tramo del cotejo fue dramático, con el local yendo con todo por la victoria y la visita aguantando con uñas y dientes el empate.

A los 41, Santini tuvo una clarísima, pero Cháves se volvió a vestir de héroe para sacar con su pie izquierdo la definición del delantero benhurense. Más tarde la "BH" protestó un supuesto penal de Fagioli sobre Rodríguez. Los instantes finales del partido fueron para el infarto. A los 49, Palacios le erró al arco sin arquero (González había ido a cabecear un tiro de esquina) y al minuto siguiente Cháves tapó un cabezazo increíble sobre la línea, ahogando las aspiraciones del equipo rafaelino, que otra vez se quedó a las puertas de una final por el ascenso.

Los otros resultados

Defensores de Formosa 2 vs. Mitre de Posadas1 (global 2-1 para Defensores), Colón de Chivilcoy 1 vs. Camioneros 1 (global 3 a 2 para Camioneros) y Newbery vs. Dep. Rincón fue suspendido por agresión a los visitantes (definirá el Tribunal de Disciplina). De esta decisión saldrá el rival de Colón de San Justo.

La síntesis

Ben Hur 0 (1): G. González; L. Cura (J. Alberto), M. Martínez, P. Moreyra y L. Carrizo (D. López); J.Bessone (M. Rodríguez), L. Sola; J. Castellano, C. Barco y G. Comas (N. Santini); J. Molina. Suplentes: J. Aylagas, M. Clemenz y M. Rojo. DT: G. Barraza.

Colón (SJ) (1) 1: G. Cháves; M. Del Giudice, A. Albano, T. Baroni y O. Arroyo; G. Rancez, M. Fantín (B. Ranzani), L. Bertola (T. Fagioli) y E. Gómez (A. Palacios); C. Zilli (I. Mena) y F. Jominy (A. Farías). Suplentes: N. Ilchischen y M. Peresutti. DT: M. Chiementin.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. O. Arroyo (CSJ) y a los 78 min. N. Santini (BH).

Estadio: Néstor Zenklusen.

Árbitro: Matías Billone Carpio.

Con información de Diario Castellanos.


Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos