Centro oeste santafesino

Apareció muerto un puma que merodeaba entre El Trébol, María Susana y Piamonte

Se presume que fue atropellado por una camioneta al cruzar la Ruta 40 S. Ya lo habían visto deambulando en el lugar en repetidas ocasiones.

 

13-02-2024 | 10:27 |

Hacía tiempo que no se avistaba un puma en el departamento San Martín.
Foto:gentileza

En la mañana del martes 13, un puma que merodeaba entre la ciudad de El Trébol, María Susana y Piamonte, en la región del centro oeste santafesino, Departamento San Martín, fue encontrado muerto a la vera de la Ruta 34.

Un grupo de jóvenes, que viajaban por el lugar, dieron con el animal, sin vida, que yacía a la vera del corredor vial. El mamífero, fue encontrado a 9 kms al oeste de El Trébol, frente a la estancia "Lambaré", con medio cuerpo sobre la calzada y medio cuerpo en la banquina.

Se supone, que el puma, perdió la vida al ser embestido por un vehículo, ya que había restos de vidrios y plástico de una óptica de un auto o camioneta, en cerca del felino.

Dos semanas atrás, un lugareño lo había visto cruzar la ruta lentamente. También, un joven que vive en una estancia lindante al lugar del hallazgo se lo había cruzado en el ingreso al campo, unos dos meses atrás. En ese momento, el puma se perdió se escondió en un monte lindante y aunque luego, esta persona lo buscó, ya no lo volvió a ver.

El puma, que es el segundo mayor felino de América, después del jaguar, y el cuarto en el mismo después del tigre y el león, es adaptable a las zonas como la del oeste santafesino, aunque hacía tiempo que no se avistaba uno en el Departamento San Martín.

Se trata de un felino solitario que, por lo general, evita a las personas y los ataques a humanos son infrecuentes.


Temas: Actualidad El mirador El Trébol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos