Destino favorito para la región

San Javier brilló con el carnaval

El fin de semana tuvo un intenso movimiento turístico en todo el territorio nacional y nuestra ciudad no fue ajena a ello. La llegada de visitantes de distintos puntos de Santa Fe y también de provincias vecinas, se vio reflejada en los alojamientos y el comercio local

13-02-2024 | 13:07 |

Puntualmente la ocupación de cabañas durante el pasado fin de semana fue del ciento por ciento de acuerdo al relevamiento de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Javier. Contando con más de seiscientas cincuenta plazas habilitadas en el distrito, a las que se suman casas particulares, de familia y campings; distribuidas en la ciudad y en las colonias aledañas.
La Intendente Ana Maribel González, destacó el movimiento turístico y el impacto económico en la localidad, expresando que: “desde el gobierno local estamos acompañando a quienes hacen el esfuerzo de organizar eventos que promueven el turismo” y continuó: “el turismo genera movimiento en toda la economía local, por eso vamos a seguir trabajando junto al sector privado en consolidar a San Javier como destino de referencia en nuestra provincia”
Como propuestas de atracción local se realizaron nuevamente los Carnavales las noches del sábado 10 y domingo 11 por las calles de la ciudad en un tramo del Bulevar Poeta Julio Migno con gran aceptación del público, en especial de la familia de la ciudad y de localidades de la zona que eligieron este espectáculo.
También se realizó un nuevo Torneo de Pesca en Kayak en nuestra costa, donde se vivió una jornada al aire libre convocada por esta original actividad. Asistieron alrededor de treinta y cinco embarcaciones que llegaron de diversos lugares, quienes disfrutaron de la naturaleza en el entorno natural que nos regala el río.


El camino de la costa


Por otra parte, la Municipalidad de San Javier, firmó el convenio con el gobierno de Santa Fe para fortalecer el distrito costero en materia turística. La intendente Maribel González explicó que el objetivo general de este convenio es: “Fortalecer el Sistema Turístico de la localidad de San Javier y colonias rurales, a partir de la gobernanza como estilo de gestión, de la diversificación de la oferta y de la promoción turística”.
Más adelante especificó: “vamos promover y fortalecer productos turísticos valorizando el patrimonio histórico, cultural y religioso de San Javier. Ampliar la oferta de turismo educativo y mejorar la promoción turística, desde la acción colaborativa entre los sectores público y privado”.


Fotos: Gentileza de Gerónimo González
Fuente: Luis Verón – Corresponsalía San Javier

 


Temas: carnaval 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos