Chiarella destacó el operativo

Maltrato animal: rescataron 11 caniches en que ya buscan un hogar en el sur santafesino

Vivían en muy mal estado de salubridad y, tras ser rescatados, el personal del Imusca iniciaron el proceso de recuperación.

14-02-2024 | 10:20 |

Los canes fueron rescatados de un domicilio en calle Giacaglia al 600.
Foto:gentileza

El operativo de rescate fue este fin de semana en Venadi Tuerto, a raíz de denuncias de vecinos que dieron a conocer la situación de los animales que vivían en condiciones de hacinamiento.

De los procedimientos realizados por la Guardia Rural “Los Pumas, el intendente Leonel Chiarella destacó el realizado un domicilio Giacaglia 660 (barrio Ciudad Nueva) donde se recataron 11 perros de raza caniche, ”encerrados en un espacio sin luz natural, sometidos a las peores condiciones de salubridad. Así dimos fin al padecimiento de estos animales e iniciamos las actuaciones judiciales por Maltrato Animal a sus tutores", relató en sus redes sociales a la par de una serie de fotos.

“En las imágenes se pueden ver las condiciones en las cuales estaban los perritos y también cómo se encuentran ahora, gracias al gran trabajo de todo el equipo de IMUSCA junto a la Guardia Rural Los Pumas y a la Fiscalía, pudimos salvarlos. Están en tratamiento y observación para recuperarse”, describió el jefe municipal valorando el accionar de las diferentes autoridades.

Buscan un hogar

A su vez, Chiarella instó a la comunidad a darle un nuevo comienzo a los animales rescatados, señalando: “Si querés adoptar a alguno de ellos comunicate al 15581688. Son perros y perras pequeños tipo caniches, adultos y de apego. Necesitamos que cuiden con amor y responsabilidad”, cerró.


Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos