También se aplicó vacunación

Rufino: hubo 40 mascotas en un operativo de castración

Se desarrolló en el predio de Promoción Social sobre bulevar Belgrado, la intervención de animales domésticos con un importante número de participantes.

 

07-05-2024 | 7:22 |

El trabajo de los médicos veterinarios con las mascotas inscriptas.
Foto:Municipalidad de Rufino

Según detallaron los organizadores desde Acción Social del Municipio de Rufino, la propuesta sigue siendo muy convocante. En esta oportunidad, desde las 14 y hasta las 17.30 del pasado viernes, el quirófano móvil ocupado por médicos veterinarios de otras localidades, se mantuvo activo y permanentemente ocupado por animales en proceso de intervención.

De acuerdo al parte de los médicos a cargo, durante los procesos de llamado y entrega de los animales, todo se desarrolló con normalidad y los animales que participaron junto a sus dueños de esta importante operación de salud fueron más de 40.

 

Se desarrollaron castraciones, para lo cuál los médicos dormían a los animales fuera del quirófano en la falda de sus dueños, para una vez bajo los efectos de la anestesia ingresarlos a la sala de operaciones. Cuando la intervención concluía, los animales eran entregados, aún bajo efectos de anestesia, a los brazos de sus dueños brindando las recomendaciones del caso, para que continúen el proceso de recuperación en sus hogares.

Accesible pero no gratuita

La castración no se realizó este año de forma totalmente gratuita, pero el costo de 8.000 pesos por intervención, resulta accesible, comparado con el costo completo de una operación de este porte de manera particular. Con respecto a la vacuna antirrábica, fue aplicada gratuitamente, y se entregó un comprobante firmado por el veterinario y su correspondiente fecha de colocación, a cada dueño.

Este tipo de procesos abiertos a la comunidad siguen siendo de vital importancia para regular la población de animales domésticos, garantizar su salud y promover la tenencia responsable de mascotas en los hogares. Rufino responde con participación y presencia, una vez más.


Temas: Actualidad El mirador Rufino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón