Fútbol

Después del recreo en Miami, Newell’s afronta su semana más importante

Ya pasó la celebración ante el Inter de Miami y las fotos con Messi. Ahora, el plantel “leproso” debe chocar contra el siempre bravo Estudiantes, en La Plata, para reponerse del cachetazo ante Racing, y después encarará la recta final hacia el clásico.

 

17-02-2024 | 19:40 |

Banega y Ramírez, dos de los que sintieron el bajón.
Foto:Gentileza

Newell’s ya está metido de lleno en su semana más importante del semestre. Ya quedó atrás el viaje a Miami para disfrutar del partido ante el Inter del “Tata” Martino, Lionel Messi y Luis Suárez. Ya pasaron las fotos con el astro argentino y la puja para quedarse con el trofeo de su camiseta. Ya son pasado las sonrisas distendidas y cómplices entre Ever Banega y el capitán de la selección argentina campeona del mundo, en un encuentro que fue tan informal, que hasta Pablo Pérez, actual futbolista de Sarmiento de Junín, viajó con la delegación “rojinegra” y tuvo la oportunidad de ponerse la camiseta “leprosa” por última vez.

Ahora, el plantel dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera tiene que volver a calzarse el overol para preparar el durísimo duelo de este lunes por la noche ante Estudiantes en La Plata, con la premisa de dejar atrás el 0-4 ante Racing, que frenó el arranque demoledor del conjunto rosarino. Para todo el mundo Newell’s será inevitable pensar en el clásico contra Rosario Central, para el que faltan exactamente siete días.


DECISIONES


Al técnico Larriera le llegó el momento de tomar decisiones que vayan en el mismo sentido de sus conceptos. El DT ya expresó varias veces que en algún momento tendrá que llevar a cabo una rotación de jugadores titulares, ya que el apretado calendario de la Copa de la Liga obliga a administrar las energías de los futbolistas. Pero claro, Newell’s venía con paso arrollador y el entrenador se enamoró de la idea que seguir adelante con los mismos de siempre. Hasta que chocó de frente con ese tren que fue Racing el lunes pasado en el “Coloso Marcelo Bielsa”.

En ese partido, que interrumpió la racha perfecta con la que Newell’s había iniciado la temporada, Ever Banega sintió el esfuerzo de jugar tantos partidos seguidos y fue reemplazado cuando Larriera se dio cuenta de que la derrota era irreversible. Los laterales, sobre todo Ángelo Martino, tomaron decisiones equivocadas durante casi todo el juego, producto del cansancio. Los mediocampistas y los delanteros erraron pases y situaciones de gol como no venía sucediendo.


ANÁLISIS


Poner jugadores con pulmones cero kilómetro sería una saludable decisión para enfrentar al siempre complicado Estudiantes de La Plata, que como Newell’s es uno de los animadores de la Zona B de la Copa de la Liga. El “Pincha” es un equipo duro, monolítico, intenso. Para llevarse los tres puntos hacia Rosario, Newell’s necesitará de piernas fuertes, mentes despejadas y máxima concentración.

Pero además de este choque de la sexta fecha en La Plata, que se jugará el sábado a las 19.15, el técnico de Newell’s está pensando en cuidar a sus futbolistas titulares –o a la mayoría de ellos– para el clásico contra Rosario Central, que se disputará el próximo domingo 25 de febrero a las 19.45 en el estadio “leproso”.

Un análisis despojado de toda pasión indicaría que los tres puntos del duelo con el “Pincha” valen lo mismo que los tres que se pondrán en juego en el clásico. Pero en Rosario todos saben que eso no es así. Hace 16 años que Newell’s no puede festejar una victoria en el clásico de la ciudad en su cancha y con su gente. Y todos en la “Lepra” saben que ya llegó el tiempo de cortar con esa maldita racha, porque ya nada bueno se puede construir en el club del Parque Independencia si la mala racha en clásicos se sigue prolongando.

En este contexto, Newell’s no está en desventaja para el choque de este lunes, ya que Estudiantes también tiene que pensar en el duelo clásico contra Gimnasia, que también se jugará el domingo que viene, a las 19.45. O sea que los jugadores “pincharratas” también estarán con un botín en el duelo de este lunes y con el otro en el choque con sus rivales de toda la vida.


Temas: El mirador  Deportes  Newells 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos