Natación

Extienden las Acciones de Verano en el Parque Berduc

Las clases de natación y acquaerobics, como también la natación libre, continúan desarrollándose hasta el 1 de marzo. Así lo propusieron autoridades y personal del lugar, tras otra exitosa temporada estival que finalizó recientemente. La intención es conectar la actividad con el proyecto Entrerrianada, de enseñanza a estudiantes de Primaria y Secundaria.

19-02-2024 | 9:37 |

+1

La continuidad de las Acciones de Verano en la piscina del Parque Berduc alcanza al nutrido grupo de acquaerobics. Foto: Gentileza


Las clases de natación y acquaerobics y los espacios de pileta libre continúan desarrollándose en el Parque Deportivo Escolar Enrique Berduc, de la capital entrerriana. Luego de la finalización de la edición 2023-2024 del proyecto Acciones de Verano, que se impulsa desde la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), autoridades y personal del lugar coincidieron en la importancia de extender este espacio que beneficia a casi 700 paranaenses.

Así, el periodo que se inauguró el 26 de diciembre último y concluyó el 9 de febrero, tiene un tiempo agregado hasta el viernes 1° de marzo. Alcanza a quienes asisten al aprendizaje de natación (niños a partir de los ocho años y adultos), como también a los practicantes de acquaerobics (actividad aeróbica en piscina) y a quienes realizan natación libre.

Se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, en sesiones de una hora por la mañana y tarde, y la primera semana extra generó positivas reacciones.

“Pretendemos que no queden espacios libres en el natatorio, así que de manera conjunta autoridades y personal del parque propusimos darle continuidad al trabajo de Acciones de Verano, tanto para chicos como para adultos, ya que siempre repercute de modo positivo en la sociedad”, argumentó Pablo Dormisch, coordinador del turno mañana en el Parque Berduc.

“Nos motivó darle más utilidad a la pileta, no solo por el éxito de Acciones de Verano, sino también para poner en valor y a disposición de la población las mejoras en las instalaciones realizadas en los últimos años”, continuó.


EVALUACIÓN POSITIVA


Al dar cuenta de la edición 2023-2024 de Acciones de Verano, Dormisch consideró: “A pesar de que las obras de construcción de la pista de atletismo y del gimnasio deportivo redujeron los espacios de trabajo, la evaluación es positiva, porque se generó un grupo de trabajo muy lindo”.

“Siempre hay cosas para mejorar, pero tanto profesores como alumnos tuvieron la mejor predisposición y encontraron la forma de divertirse y pasar bien el verano”, explicó sobre la propuesta para los bajitos, que incluyó la Colonia Acuática y actividades extra, como clase de salvataje, primeros auxilios, campamentismo y cocina.

En referencia a la opción para jóvenes y adultos, agregó que la respuesta “es muy buena siempre”.

Asimismo, la intención de que cada vez más paranaenses sepan nadar pretende enlazarse con el proyecto Entrerrianada, que desde 2022 incluye a esta disciplina en el espacio curricular de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. En el mismo, los estudiantes asisten a clases de natación en el horario de Educación Física a lo largo del ciclo lectivo.

En el caso del Parque Berduc, donde la piscina es a cielo abierto, dicho programa solo puede desarrollarse cuando la temperatura ambiente lo permite; es decir, al inicio de clases y hasta los primeros días de abril, para reanudar en noviembre y hasta el final de clases, un mes después.

Si bien la implementación de Entrerrianada para este año aún no está confirmada, la comunidad del Parque Berduc está dispuesta a obtener los fondos para que el proyecto de natación a gran escala tenga continuidad.

“La respuesta de la población nos motiva a dar la continuidad a las actividades y a buscar ayuda para que sean sostenibles en el tiempo”, refirió finalmente el docente de Educación Física y entrenador.

 

 

DÍAS Y HORARIOS


La continuidad de las actividades en la piscina del Parque Berduc para niños, jóvenes y adultos tiene el siguiente detalle.

NATACIÓN PARA MENORES (a partir de los ocho años) Y ADULTOS: lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10, de 10 a 11 y de 11 a 12; de 17 a 18 y de 18 a 19.

NATACIÓN PILETA LIBRE: lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10, 10 a 11 y 11 a 12; de 17 a 18 y de 18 a 19.

* ACQUAEROBICS (para adultos): lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20.

Consultas: telefónicamente al (0343) 431-1642; de modo presencial en Salta 800, esquina San Lorenzo, de 9 a 12.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Recreación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos