Natación

Extienden las Acciones de Verano en el Parque Berduc

Las clases de natación y acquaerobics, como también la natación libre, continúan desarrollándose hasta el 1 de marzo. Así lo propusieron autoridades y personal del lugar, tras otra exitosa temporada estival que finalizó recientemente. La intención es conectar la actividad con el proyecto Entrerrianada, de enseñanza a estudiantes de Primaria y Secundaria.

19-02-2024 | 9:37 |

+1

La continuidad de las Acciones de Verano en la piscina del Parque Berduc alcanza al nutrido grupo de acquaerobics. Foto: Gentileza


Las clases de natación y acquaerobics y los espacios de pileta libre continúan desarrollándose en el Parque Deportivo Escolar Enrique Berduc, de la capital entrerriana. Luego de la finalización de la edición 2023-2024 del proyecto Acciones de Verano, que se impulsa desde la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), autoridades y personal del lugar coincidieron en la importancia de extender este espacio que beneficia a casi 700 paranaenses.

Así, el periodo que se inauguró el 26 de diciembre último y concluyó el 9 de febrero, tiene un tiempo agregado hasta el viernes 1° de marzo. Alcanza a quienes asisten al aprendizaje de natación (niños a partir de los ocho años y adultos), como también a los practicantes de acquaerobics (actividad aeróbica en piscina) y a quienes realizan natación libre.

Se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, en sesiones de una hora por la mañana y tarde, y la primera semana extra generó positivas reacciones.

“Pretendemos que no queden espacios libres en el natatorio, así que de manera conjunta autoridades y personal del parque propusimos darle continuidad al trabajo de Acciones de Verano, tanto para chicos como para adultos, ya que siempre repercute de modo positivo en la sociedad”, argumentó Pablo Dormisch, coordinador del turno mañana en el Parque Berduc.

“Nos motivó darle más utilidad a la pileta, no solo por el éxito de Acciones de Verano, sino también para poner en valor y a disposición de la población las mejoras en las instalaciones realizadas en los últimos años”, continuó.


EVALUACIÓN POSITIVA


Al dar cuenta de la edición 2023-2024 de Acciones de Verano, Dormisch consideró: “A pesar de que las obras de construcción de la pista de atletismo y del gimnasio deportivo redujeron los espacios de trabajo, la evaluación es positiva, porque se generó un grupo de trabajo muy lindo”.

“Siempre hay cosas para mejorar, pero tanto profesores como alumnos tuvieron la mejor predisposición y encontraron la forma de divertirse y pasar bien el verano”, explicó sobre la propuesta para los bajitos, que incluyó la Colonia Acuática y actividades extra, como clase de salvataje, primeros auxilios, campamentismo y cocina.

En referencia a la opción para jóvenes y adultos, agregó que la respuesta “es muy buena siempre”.

Asimismo, la intención de que cada vez más paranaenses sepan nadar pretende enlazarse con el proyecto Entrerrianada, que desde 2022 incluye a esta disciplina en el espacio curricular de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. En el mismo, los estudiantes asisten a clases de natación en el horario de Educación Física a lo largo del ciclo lectivo.

En el caso del Parque Berduc, donde la piscina es a cielo abierto, dicho programa solo puede desarrollarse cuando la temperatura ambiente lo permite; es decir, al inicio de clases y hasta los primeros días de abril, para reanudar en noviembre y hasta el final de clases, un mes después.

Si bien la implementación de Entrerrianada para este año aún no está confirmada, la comunidad del Parque Berduc está dispuesta a obtener los fondos para que el proyecto de natación a gran escala tenga continuidad.

“La respuesta de la población nos motiva a dar la continuidad a las actividades y a buscar ayuda para que sean sostenibles en el tiempo”, refirió finalmente el docente de Educación Física y entrenador.

 

 

DÍAS Y HORARIOS


La continuidad de las actividades en la piscina del Parque Berduc para niños, jóvenes y adultos tiene el siguiente detalle.

NATACIÓN PARA MENORES (a partir de los ocho años) Y ADULTOS: lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10, de 10 a 11 y de 11 a 12; de 17 a 18 y de 18 a 19.

NATACIÓN PILETA LIBRE: lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10, 10 a 11 y 11 a 12; de 17 a 18 y de 18 a 19.

* ACQUAEROBICS (para adultos): lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20.

Consultas: telefónicamente al (0343) 431-1642; de modo presencial en Salta 800, esquina San Lorenzo, de 9 a 12.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Recreación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador