Celebrar las tradiciones

Regresa el Festival De la Patria Mía a Rosario

El folclore pisará fuerte en el Predio Ferial, ex Rural, para honrar la creación de la bandera y poner en valor cultura argentina. Viernes 23 y sábado 24 a partir de las 19 h con entrada gratuita.

19-02-2024 | 10:49 |

De la Patria Mía se convirtió, en este tiempo, en una festividad arraigada en la comunidad y ya se sumó al calendario local y nacional de festivales que tienen lugar en Rosario, como el Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín, el Festival de las Quebradas, el Día del Chamamé, el Día de la Bandera y la Fiesta de Colectividades, entre otras.
Foto:Gentileza

Durante dos días, el Festival De la Patria Mía ofrecerá un plan para toda la familia, con tres escenarios donde se llevarán a cabo presentaciones de artistas, peñas, danzas folclóricas, patio chamamecero, feria artesanal, propuestas gastronómicas y espacios dedicados a las actividades infantiles. La cita será el 23 y 24 de febrero desde las 19 horas, en el Predio Ferial Parque de la Independencia, Oroño al 2400. Una celebración dedicada a las tradiciones argentinas y al folclore y una forma de honrar, además, la insignia patria, recordando aquel 27 de febrero cuando Manuel Belgrano concretó el primer izamiento de la insignia patria. La entrada es gratuita para todas las personas que asistan.

De la Patria Mía se convirtió, en este tiempo, en una festividad arraigada en la comunidad y ya se sumó al calendario local y nacional de festivales que tienen lugar en Rosario, como el Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín, el Festival de las Quebradas, el Día del Chamamé, el Día de la Bandera y la Fiesta de Colectividades, entre otras.

Este festival representa una oportunidad única para visibilizar, reunir y reconectar con las raíces, promoviendo y preservando las expresiones populares que forman parte del patrimonio argentino. El secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini, explicó: "Rosario apuesta a la inversión en cultura. De la Patria Mía busca instalarse en la escena nacional a la vez que retoma y promueve la tradición en el folclore y chamamé que tiene Rosario y que desde la gestión municipal acompañamos. Tenemos una grilla con artistas locales y con lo mejor de la escena nacional como el Chango Spasiuk, Roxana Carabajal, Juanjo Abregú, José Luis Aguirre y una jovensísima María Emilia Sottocorno. Los invitamos a este Festival que celebra la creación de la Bandera Nacional desde Rosario con la música y el baile como raíz de nuestras tradiciones"

Viernes 23 de febrero

Escenario 1: Roxana Carabajal - Juanjo Abregú - Orquesta Popular de Folclore (Eduardo Spinassi, Ñaupa Cunan, Luciano Jazmin, Caro Lorenzatti e invitadas: Vanesa Baccelliere y Mercedes Borrell) - Ricardo Palavecino - Patricia Duré grupo - Martín Alderete - Ballet Arreando Sueños - Academia Condor Huasi - DJ Zulema

Escenario 2: Maria Emilia Sottocorno - Agustín Fakelmann y su conjunto - Dúo Arias Cáceres - Melodía de Abril - Natalia Gómez Alarcón - Grupo Alfa - Joana - Pareja de danzas tradicionales Sole Rubini y Emanuel Basualdo - “Yvymarae” Conjunto de Danzas Folklóricas Argentinas (Directora: Sandra Rita Gentili)

Escenario 3: Patio de Chamamé

Sábado 24 de febrero

Escenario 1: Chango Spasiuk - Nélida Argentina Zenón - José Luis Aguirre - Garupá - Sede Rosario Pre Cosquín 2024 (Compañía de danza folklórica La Biaba, Majo Clutet, German Anrique, Mario Alejandro Jerez, Grupo Troncales, El Sarmiento Malambo, Pareja de baile Micaela Strina / Mateo Jullier - Gaston Bouchard - Duo Ñapindá - Lucía Bracco y Ricardo Lorenzatti - Lucio Taragno) - Agrupación Origen de Tradición

Escenario 2: Rodriguez Folklore - Grupo Upalleros - Grupo Amalaya - Matias Bordón - Joana - Grupo Presente - Miriam Azúa - Cantares del Viento - Ballet Rincones de mi Patria - Musiquitas con Orejas (Música Folklórica para las Infancias)

Escenario 3: Patio de Chamamé


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos