Histórico

La nueva Reina Nacional del Trigo es de San Genaro

La fiesta se hace en Leones, Córdoba, y es el evento al que van las representantes de la Fiesta Provincial que se hace en San Genaro. Delfina Ferracuti representó al club que organiza la festividad todos los años y se trajo los atributos y una enorme responsabilidad.

20-02-2024 | 11:17 |

+1

Delfina saluda a los presentes luego de ser coronada. Foto: Fotos: Fiesta Nacional del Trigo de Leones, Córdoba.


En un hecho histórico para la ciudad de San Genaro por el sentido de pertenencia que tiene con el trigo y sus derivados y con la fiesta, la joven Delfina Ferracuti, representante del Club Sportivo Rivadavia, fue consagrada en la noche del sábado como la nueva Reina Nacional del Trigo en la multitudinaria festividad desarrollada en la ciudad de Leones, provincia de Córdoba.

Esta joven de 18 años fue presentada como candidata del club, que es el que organiza la Fiesta Provincial del Trigo todos los años en San Genaro, el pasado 7 de diciembre de 2023 cuando se desarrolló la Fiesta del Deporte de la institución.
El acto central se desarrolló en el natatorio del Parque Fiesta Nacional del Trigo de esta localidad cordobesa ubicada a 250 kilómetros al sur de la capital provincial, y a 160 en línea recta prácticamente de Rosario, unida por la Ruta Nacional Nro. 9.
Reina con un proyecto

Delfina se convirtió en la 68ª soberana nacional con la particularidad de que debía presentar un proyecto social el cual ahora deberá llevar adelante. Se trata del programa comunitario “Mulching con paja de trigo activada”. Durante su mandato deberá desarrollar el proyecto de reciclaje de la paja de trigo: de desecho a materia prima, y ponerlo a consideración de la agrobioindustria.

Vale destacar que la festividad contó con importantes números musicales durante su desarrollo como Estelares, Juan Fuentes, Destino San Javier -padrinos de la Fiesta Nacional de la Frutilla de Coronda-, y Caligaris.


Temas: San Genaro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina