Gualeguaychú

Se realizará el tercer Encuentro Internacional K9

Los días 23, 24 y 25 de febrero serán tres jornadas de camaradería e intercambios de metodologías para el mejoramiento de las unidades caninas que cumplen funciones de seguridad, asistencia y búsquedas en sus distritos.

 

20-02-2024 | 19:21 |

Los “Perros K9” se conocen habitualmente como perros policías. Son usados como unidades de rescate, de búsqueda de drogas o de protección. La palabra “K9” (k-nine, en inglés) es un homófono de la palabra canino.

Este encuentro tendrá lugar en el predio “El mangrullo”, y cuenta con el apoyo del Grupo Internacional de Operadores Tácticos K9, Attack can, la Asociación Civil de Búsqueda y Rescate con Canes y otras instituciones.

Aunque es una iniciativa privada, este encuentro contará con la presencia de binomios caninos de toda la provincia de Entre Ríos, personal de diferentes Policías Provinciales, invitados de Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile, Organizaciones de Búsqueda y Rescate e Instructores caninos especializados de toda Argentina.

“Serán tres jornadas de camaradería e intercambios de metodologías para el mejoramiento de las unidades caninas que cumplen funciones de seguridad, asistencia y búsquedas en sus distritos”, informaron desde la organización a cargo del oficial principal de la Policía de Entre Ríos e instructor K9, Walter Espinosa, quien adelantó a Mirador Entre Ríos que “abordaremos diferentes temarios y podremos intercambiar metodologías entre los profesionales”.

Temario: Formación Hombre de Asistencia (figurante), Diferentes tipos de mordidas, Múltiples atacantes, Intervención, Bozal de impacto Iniciación perros Rastro Específico (Mantrailing) y RH (iniciación fase acuática).


 
Temas: Entre Ríos  Perros policía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos