La Paz

Preocupa la cantidad de casos positivos de dengue

A los bloqueos sanitarios que se han realizado en las últimas horas, se le suma la decisión de descentralizar la atención primaria ante el incremento de casos.

23-02-2024 | 11:30 |

Ante el crecimiento exponencial de casos de dengue en la ciudad de La Paz, se ha decidido que los centros de salud ubicados en los barrios, también podrán recibir a los enfermos de dengue o a todos aquellos que presenten sintomatología relacionada a esta enfermedad.

La Dirección de Salud informó que, a partir del lunes 26 de febrero y por un tiempo determinado, en los CAPS municipales: Caminitti, Semillita, 25 de Mayo, Fátima, Carrillo y Favaloro, se atenderá de manera espontánea en las especialidades médica clínica, pediatría, generalista y de familia.

Cabe aclarar que los médicos de estas especialidades se encontrarán en sus respectivos días y horarios, pero con demanda espontánea para los pacientes de cada área programática de los Centros de Atención Primaria de Salud.

Este trabajo coordinado se debe a que se priorizará la atención de pacientes que presentan síntomas de dengue o estén cursando la enfermedad para poder descomprimir la guardia del Hospital “9 de Julio”.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia han informado 148 casos desde agosto del año pasado a la primera semana de febrero, lo que convierte al departamento La Paz en el segundo con mayor cantidad de casos en la provincia, después de Paraná.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos