Salud

Crece la cantidad de casos de dengue en La Paz

Preocupa la situación de esta enfermedad en la ciudad norteña, luego de un nuevo informe de las autoridades sanitarias provinciales.

 

16-02-2024 | 19:18 |

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Epidemiología, actualizó la información en lo que respecta a la situación de dengue y coronavirus.

De este modo, se notificaron 231 casos nuevos de dengue (93 más que la semana anterior, cuando habían sido informados 138); y se confirmaron 91 de coronavirus (cifra que casi no varió en relación a los 96 registrados en la semana previa).

En el monitor de casos de dengue, se informó que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 10 de febrero de 2024, la provincia registró un total acumulado de 539 casos, de los cuales 231 corresponden a la categoría de autóctonos; 85 a importados y 223 que se encuentran en investigación (se trata de casos confirmados, pero que resta determinar si corresponden a autóctonos o importados).

En el departamento La Paz se reportan 69 casos de dengue (28 autóctonos, 2 importados y 39 en investigación). En el desagregado, se especifica que La Paz ciudad registra la mayor cantidad: 67 casos. De ese total, 27 son autóctonos y 39 se encuentran en investigación para determinar su origen.

En tanto, la localidad Santa Elena y el poblado rural Tacuara Yacaré cuentan con un caso (en la primera es autóctono y en el segundo importado)


CORONAVIRUS


Por su parte, en relación a la situación epidemiológica en materia de coronavirus, en el acumulado provincial semanal se registraron 91 nuevos casos. De los mismos, 43 corresponden a personas de 50 o más años. En el departamento La Paz sólo se registró un caso de Covid.

Fuente: La Sexta


 
Temas: Entre Ríos  Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos