Esperanza

Lanzaron un proyecto de erradicación de microbasurales

Los trabajos comprenden la recolección manual y con maquinaria; y el control de estos espacios que se ven afectados por el deposito de escombros, botellas de vidrio, enseres domésticos y basura domiciliaria.

23-02-2024 | 12:47 |

“Pedimos una gestión de residuos responsable, sacando la basura en bolsas y respetando el cronograma del servicio de recolección en cada sector”, puntualizaron.
Foto:Gentileza

Este semana autoridades del municipio esperancino dieron detalles del programa que busca erradicar los microbasurales en esa ciudad.

“Estamos mejorando las condiciones de higiene y salubridad en distintos puntos de la ciudad”, selañaron.

En este sentido autoridades locales agregaron que los trabajos comprenden la recolección manual y con maquinaria; y el control de estos espacios que se ven afectados por el deposito de escombros, botellas de vidrio, enseres domésticos y basura domiciliaria.

“Pedimos una gestión de residuos responsable, sacando la basura en bolsas y respetando el cronograma del servicio de recolección en cada sector”, puntualizaron.

Vinculación con la UNL

Por otra parte en una reunión con el intendente, la decana, Liliana Dillon, puso las capacidades de investigación, extensión y educación de la facultad a disposición del municipio.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, junto con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Victoria Nagel, recibieron a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Liliana Dillon, para dialogar sobre proyectos educativos de vinculación a futuro.

Al respecto, Nagel explicó que “la reunión fue muy positiva ya que la decana se puso a disposición del municipio para trabajar en proyectos de servicios a terceros, de investigación en temáticas relacionadas tanto a la gestión pública como privada de la ciudad, entre otros”.

“Valoramos este tipo de gestos porque como gobierno estamos abiertos a trabajar con diversos actores sociales con el objetivo de potenciar las herramientas municipales y generar mejores beneficios para todos los ciudadanos”, concluyó Nagel.

Por su parte, Dillon mencionó que «en la reunión pusimos las capacidades de investigación, extensión y educación de la facultad a disposición del municipio, con el objetivo de potenciar este vínculo como parte de nuestro espíritu reformista», concluyó la decana.

De la reunión, llevada a cabo en el despacho del intendente, también participaron Daniela Veglia y Néstor Mejías, secretarios de Vinculación y de Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos