En Rosario

Erradicación de mini basurales, eje de las acciones ambientales

La nueva intervención se realizó en un punto crónico de arrojo de residuos, en la zona noroeste de la ciudad. Hacen tareas de limpieza en el sector, colocación de mesas y bancos, y pintura de pretiles.

18-04-2024 | 7:48 |

+1

Personal municipal intervino el sector para erradicar el punto irregular de disposición de basura. Foto: Mun. de Rosario


Personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio lleva adelante diversos trabajos para erradicar un punto crónico de arrojo de residuos ubicado en un sector de barrio Santa Lucía Viejo, en el distrito noroeste de la ciudad.

Las tareas se realizan en calle Chubut al 7800, en un espacio que se había convertido en un lugar de arrojo y depósito de residuos a cielo abierto. Los trabajos incluyeron limpieza del sector, el relleno con tierra de sectores donde se producen anegamientos, y la colocación de una docena de pretiles, los que además fueron pintados para mayor visibilidad.

En una segunda etapa se está colocando nuevo mobiliario urbano: 4 mesas y 8 bancos Z, que luego serán pintados. Además, se realizó un ajuste en el recorrido de los vehículos que están a cargo de la recolección de residuos y del servicio de voluminosos en ese sector y alrededores.

Se procedió a la colocación de una docena de pretiles, los que además fueron pintados para mayor visibilidad.Foto: Mun. de Rosario

 

En paralelo, se está trabajando en otro punto de arrojo crónico de residuos ubicado en Garay y Presidente Roca, de barrio Hospitales. En una primera etapa se están ejecutando nuevas veredas y senderos.

En tanto, se realizó el relevamiento de otro lugar, ubicado en Centeno al 2800, de barrio Alvear, en el que se comenzará a trabajar en los próximos días.

Recomendaciones a tener en cuenta

-Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recomienda seguir las siguientes pautas de convivencia para evitar la acumulación de residuos en espacios públicos:

-Disponer los residuos domiciliarios sólo en canastos paqueteros o contenedores verdes y los reciclables en contenedores naranja, ubicados en la vía pública o en Centros de Recepción.

-Utilizar el servicio gratuito de recolección para residuos grandes, especialmente pensado para retirar de los domicilios aquellos residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños: escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra. Evitar entregar estos residuos a recolectores informales.

-Respetar los horarios de recolección por zonas.

-Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos, comunicarse a la línea gratuita de atención al ciudadano 147 o efectuar el reclamo a través de rosario.gob.ar con el perfil digital.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario medioambiente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos