Un gran 2023

Gálvez demostró su brillo a través de la 30ª gran Fiesta del Deporte de la ciudad

Un año realmente histórico por los logros a nivel provincial, nacional e internacional. Deportistas que ya tienen renombre en el país. Una premiación que reconoció el esfuerzo de todos los que representaron a la ciudad durante 2023.

25-02-2024 | 8:36 |

+1

Delfina Tudino, campeona con Unión en Liga Santafesina y jugadora de AFA. Foto: Portal de Medios WEB


La 30ª Fiesta del Deporte Galvense fue un gran éxito por la organización y sobre todo por el contenido y la calidad de los atletas, equipos y deportistas que le dieron vida, porque la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, tuvo un año 2023 para el orgullo en muchas disciplinas.

El Premio Hacia la Perfección fue, y por ende el de Mejor Deportista del Año 2023, para el boxeador Tobías "Pitbull" Reyes, quien días atrás retuvo el título latino de la Organización Mundial de Boxeo, y se quedó con el campeonato del peso Mosca a nivel sudamericano, en la pelea de fondo que se disputó en el Club Jorge Newbery de Gálvez, sumando rounds y nocauts a su récord de 15 peleas invictas, con 14 victorias, 13 de ellas por fuera de combate. Además es considerado hoy en día uno de los mejores boxeadores argentinos en general.

El Premio Andrés «Chapu» Nocioni fue para el basquetbolista Felipe Minzer, formado en las canteras de Santa Paula, quien en febrero del año pasado se fue a jugar al Casademont Zaragoza de España y el 24 de septiembre hizo su debut en la Liga Endesa ante el Real Madrid obteniendo el récord de ser el argentino más joven en debutar en la segunda liga más importante del mundo después de la NBA con 16 años y 11 días, ya que nació el 13 de setiembre de 2007; y en el año 2022 participó en el Sudamericano Sub15 con la Selección Argentina alcanzando la Plata con un registro de 10.8 puntos en dicho torneo disputado en Buenos Aires y siendo Campeón Sudamericano U16 2023 y consiguiendo así para estar en el mundial de Yucatán en México.

Muchos ganadores

Los demás ganadores, de altísima calidad también, fueron Mauricio Maggioni, artes marciales; Lautaro Ocampo; Brian Raimondi en automovilismo; Mariano Bonino en 5 Quillas, Nicolás Solari en básquet; Leandro Graff en bochas, Tobías Reyes en boxeo, Martín Carlos Huerga en ciclismo, Santiago Lodigiani, en fútbol jugando para el campeón Atlético Belgrano de Colonia Belgrano, y Cecilia Vera, de Santa Paula, en fútbol femenino, Mateo Galaretto en gimnasia deportiva, Marcelo Ceci en golf, Juan José Coduri en motociclismo, Lucio Laurenti en pádel, Francisco Arán en tenis, Delfina Sosa en vóley femenino, y Bruno Sánchez en vóley masculino.

Los anfitriones

Además fueron reconocidos el Club Santa Paula de Gálvez que tuvo cinco equipos campeones, cuatro en básquet y uno en fútbol femenino y fue la institución anfitriona de la fiesta: torneo Apertura y Clausura de la ACBOS, Torneo Pre-Federal Región Deportiva CAB 5 y Copa Santa Fe, en baloncesto y la Liga Galvense de Fútbol en primera división para las chicas. Además, Luis Blanc fue elegido el mejor DT, por orientar al éxito al Club en el básquet.

En formativas, el azul recibió reconocimientos por ser Campeones en Torneo Apertura y Clausura ACBOS 2023, campeón en Torneo Apertura Copa de Oro en categoría U14 y U21, Copa de Plata en categoría U16 y en Torneo Clausura Copa de Oro en categoría U18.

Más reconocimientos

Por su gran labor en Unión de Santa Fe, como galvenses y formados en las canchas de la ciudad y la región, recibieron un premio Delfina Tudino, jugadora de AFA del tatengue y Santino Sottocorno, jugador del rojiblanco campeón de la Copa Santa Fe 2023.

Uno de los momentos más emotivos fue un reconocimiento póstumo en motociclismo que se hizo. Uno de ellos fue Subcampeón del Litoral Argentino en Entre Ríos; y de algunas fechas de los Classic Series. El otro, un artesano de los motores, que alguna vez marcó una época donde el clásico era entre los ATC Competición y los preparados por Miguel Angel Tosticarelli. Se trata de Germán Calvi y Abel "Chiche" Traggiay, cuyos familiares recibieron el reconocimiento.

Estuvieron presentes entre otros el intendente Mariano Busso y su gabinete, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, la ministra de de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, y el senador provincial, Dr. Leonardo Diana.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos