Este lunes

Pullaro visitará la Escuela Secundaria Orientada N° 698 de Las Tunas

Así lo anunció el ex diputado provincial Gabriel Real. El ex legislador del PDP había impulsado el nombre de Miguel Lifschitz para la institución educativa.

25-02-2024 | 9:05 |

+1

En el año 2016 la comunidad de Las Tunas abrazó la idea de tener una escuela secundaria en el pueblo. En su momento, desde el bloque del PDP encaramos este proyecto relacionado con la educación que parecía una utopía y que, por decisión de ese gran Gobernador que fue Lifschitz, pudo convertirse en realidad en marzo de 2017, a través de la creación de la escuela. Foto: Gentileza


“Celebramos la decisión de inaugurar el ciclo lectivo 2024 del nivel secundario en Las Tunas, localidad ubicada en el departamento Las Colonias. El día de comienzo de las clases, el Gobernador Pullaro encabezará el acto en la Escuela Secundaria Orientada N° 698 “Ing. Miguel Lifschitz”, donde también se realizará el acto formal de imposición del nombre, en homenaje a Miguel; a partir de un proyecto de Ley presentado por el bloque del Partido Demócrata Progresista”, destacó el ex diputado del PDP Gabriel Real al confirmar la noticia.

En el año 2016 la comunidad de Las Tunas abrazó la idea de tener una escuela secundaria en el pueblo. En su momento, desde el bloque del PDP encaramos este proyecto relacionado con la educación que parecía una utopía y que, por decisión de ese gran Gobernador que fue Lifschitz, pudo convertirse en realidad en marzo de 2017, a través de la creación de la escuela.

“En 2021 egresó la primera promoción, integrada por aquella joven llamada Carol Techtermann, que personalmente se acercó al Gobernador Lifschitz, en diciembre de 2016, para compartir el sueño que tenían en común en su querido pueblo”, destacó el ex legislador.

Miguel Lifschitz y su impronta es reconocida por toda la comunidad de Las Tunas y, en especial, por los jóvenes que pueden estudiar en su pueblo, que tienen arraigo y reconocen en aquella decisión un proyecto integrador y sustentable porque también reciben a estudiantes de la zona.

“Hoy, también contamos con un Gobernador que entiende el valor del interior en nuestra provincia y que estará en Las Tunas para inaugurar el ciclo 2024. Desde el Partido Demócrata Progresista agradecemos el gesto y allí estaremos acompañando un momento que consideramos histórico porque tiene que ver con nuestra historia, con la pertenencia y la tenacidad para trabajar en los sueños”, anticipó Real.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos