Con un importante esfuerzo económico

Retoman la obra pública en barrios de San Carlos Sud

Personal del Ejecutivo comunal avanza con la obra de cordón cuneta. “Se trata de un proyecto que es sin costo para el vecino”, resaltaron autoridades comunales.

27-02-2024 | 13:01 |

Mirador dialogó con la titular del Ejecutivo local, Florencia Primo, quien señaló que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, retomaron una obra clave para la localidad.
Foto:Gentileza

Con el objetivo de mejorar la urbanización de los barrios de la localidad, y generar mayor confort para los vecinos, autoridades comunales de San Carlos Sud confirmaron la continuidad de la obra de cordón cuneta.

Mirador dialogó con la titular del Ejecutivo local, Florencia Primo, quien señaló que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, retomaron una obra clave para la localidad.

“En estos tiempos complejos que estamos atravesando con recortes en la obra pública, y donde la inflación impide avanzar en cualquier plan de obras, la comuna de San Carlos Sud con mucho esfuerzo retoma la obra pública y se avanza con el proyecto de cordón cuenta sin costo para el vecino. Actualmente se trabaja sobre calle Libertad entre Independencia y Sargento Cabral”, anticipó la presidenta comunal.

Vale destacar que a finales del mes de diciembre la obra de cordón cuneta se llevó a cabo sobre calle Sargento Cabral entre San Martín y Carlos Beck Bernard, continuando con la realización de un badén que permita mejorar el escurrimiento del agua.

Primo agregó que el proyecto permite mejorar muchos aspectos en cada una de las calles que son intervenidas.

“Sabemos de la importancia que tiene esta obra para urbanizar los barrios, mejorar la transitabilidad, escurrimiento de los excedentes hídricos. Además estamos finalizando la iluminación de la avenida de circunvalación, un proyecto que incluyó la colocación de más de 70 columnas junto a los nuevos equipos de iluminación led. Esa obra nos permitirá mejorar la iluminación en todo ese sector, apuntalando la seguridad y la transitabilidad para los vecinos que circulen por la avenida”, remarcó la Jefa Comunal quien sostuvo que también se avanza con la construcción de nuevas columnas de iluminación, que serán colocadas en diferentes barrios de la localidad.

Becas

Por otra parte, hasta el viernes 8 de marzo estarán abiertas las inscripciones para acceder a las becas de estudio 2024 para el nivel terciario y universitario.

Los estudiantes interesados deberán retirar la documentación en la Sede de la Comuna de San Carlos Sud de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas y completar la solicitud de beca.

Además desde el Ejecutivo local se confirmó la 3ra. edición de la “Peña de la mujer”, en San Carlos Sud.

El evento se realizará el próximo viernes 8 a partir de las 21 horas en el Patio de la Sede Social del Club Deportivo Unión Progresista.  “La Comuna de San Carlos Sud invita a las mujeres que tengan domicilio en la localidad, a retirar las entradas en la Sede Comunal de lunes a viernes de 7 a 12 horas, para acceder de forma libre y gratuita al evento”.

Más actividades

Por último Primo manifestó que este miércoles se llevará a cabo una charla informativa para quienes quieran comenzar con las clases de teatro. “El encuentro se brindará este miércoles 28 en el SUM Comunal en los siguientes horarios: niños y adultos responsables a las 19 y adultos a las 20 horas”.

Además la pasada semana concluyó la temporada de pileta y con ella las clases de Aquagym.
 
“Queremos agradecer al Club Deportivo Unión Progresista por cedernos sus instalaciones, a la Profesora Corina Tonelli por su compromiso y buena onda; y las alumnas y alumnos que con su alegría hicieron que cada clase sea tan divertida. Durante el año seguiremos en movimiento, cuidando nuestra salud y disfrutando de las clases de gimnasia”, puntualizó.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos