Sustentabilidad

Vecinos de una ciudad santafesina recibieron reintegros por el uso de energías renovables

A través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, en Rafaela se sigue trabajando para potenciar el uso de energías más limpias y eficiencia energética. Por esta razón se les brinda beneficios a los ciudadanos que eligen cuidar el ambiente utilizando sistemas de energías renovables.

 

27-02-2024 | 12:57 |

Hasta el momento fueron beneficiados más de 320 ciudadanos, con una inversión que supera los $2.900.000. Aún quedan cupos disponibles.
Foto:Gentileza

En el marco de las acciones realizadas por el Día de la Energía, el Instituto para el Desarrollo Sustentable recuerda a la ciudadanía que continúan las devoluciones económicas a quienes instalen o hayan instalado sistemas de captación de energías renovables.

Hasta el momento fueron beneficiados más de 320 ciudadanos, con una inversión que supera los .900.000. Aún quedan cupos disponibles.

Para poder acceder al beneficio es fundamental que se cumpla con lo que establece el decreto reglamentario de la ordenanza.

Quienes estén interesados deben iniciar el trámite en Obras Privadas, en el subsuelo del edificio municipal, presentando el formulario y la documentación correspondiente, que se encuentra en www.rafaelasustentable.com.ar/transparencia/reintegros-energias-renovables/. Es necesario previamente sacar turno en la web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gob.ar).

Normativa
El reintegro por el uso de energías renovables es una normativa que se renovó por tercera vez en la ciudad, a fin de fomentar e incentivar el uso de este tipo de energías, y se ha convertido en una valorada política pública ambiental.

La Ordenanza busca incentivar el uso de sistemas de captación y utilización de energía solar activa, con el objetivo de reducir el consumo y contribuir con la economía familiar, propiciando un marco adecuado para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos locales.

Según la ONU la energía no renovable es la responsable en un 60 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero que repercuten en el cambio climático. Por esta razón se está trabajando en seguir promocionando la utilización de energías más limpias.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos