Reunión en la capital provincial

Gestiones ante Provincia para finalizar unidades habitacionales en San Carlos Norte

El titular de la comuna local, mantuvo un encuentro con el titular de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, para avanzar en la actualización de los fondos y de esta forma poder terminar las viviendas que están en construcción.

27-02-2024 | 13:03 |

Sobre este tema el presidente comunal Víctor Cavallero habló con Mirador y dio detalles de un encuentro clave para avanzar con la construcción de viviendas, que quedaron demoradas por la falta de actualización de los fondos económicos en el gobierno anterior.
Foto:Gentileza

Esta semana autoridades comunales de San Carlos Norte mantuvieron una reunión con funcionarios del gobierno provincial, para avanzar en la actualización y envío de recursos que permitan finalizar las dos unidades habitacionales que actualmente están en ejecución en la localidad del departamento Las Colonias.

Sobre este tema el presidente comunal Víctor Cavallero habló con Mirador y dio detalles de un encuentro clave para avanzar con la construcción de viviendas, que quedaron demoradas por la falta de actualización de los fondos económicos en el gobierno anterior.

“Estamos trabajando junto al gobierno provincial para recuperar la continuidad de las obras de vivienda que se frenaron en la gestión anterior. A raíz de ello este lunes mantuvimos una reunión con Lucas Crivelli, Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, para avanzar en la actualización de esos montos, y así poder finalizar las unidades habitacionales que están en construcción”.

Cavallero agregó que es sumamente necesario poder concluir esas obras, para que las familias puedan acceder al sueño de la casa propia.

“Sería de un 35% la actualización de los recursos sobre el valor de la vivienda (que hoy ronda los 25 millones de pesos), que se entregarán en dos tramos. Actualmente hay dos viviendas por finalizar, una está al 62% y la otra le resta sólo el 30% de la obra. Por ello seguimos gestionando ante los organismos provinciales para poder concluir con este proyecto sumamente vital para las familias de la localidad”.

En este sentido el Jefe Comunal señaló que además se habló en la reunión con funcionarios provinciales en la necesidad de avanzar en nuevos planes de viviendas para que más vecinos de la localidad puedan contar con su techo propio. “La demanda de unidades habitaciones es muy grande”.

Plan Incluir

Por otra parte, el titular del Ejecutivo comunal hizo referencia a la llegada de un nuevo Plan Incluir.

“Estamos aguardando la acreditación de los recursos del nuevo Plan Incluir. Se trata de unos 14  millones de pesos, que son necesarios para poder avanzar con las obras. A esto hay que sumarle el anterior Plan Incluir que nunca se hizo efectivo y que rondaba los 5 millones de pesos. Para las comunidades chicas es muy complicado llevar adelante proyectos si los recursos no llegan en tiempo, la alta inflación con la que convivimos hace imposible proyectar planes a futuro”, anticipó Cavallero.

Programa Mascotas Las Colonias

Por otra parte Cavallero confirmó para el próximo miércoles 6  de marzo la llegada del Programa Mascotas Las Colonias.

Se trata de una de las herramientas necesarias para lograr el bienestar de los animales, generando una convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus dueños. Esa premisa permite una mejor calidad de vida para cada uno de los vecinos en las localidades del departamento.

La iniciativa impulsada por el senador departamental Rubén Pirola, involucra un trabajo conjunto con comunas e intendencias del departamento, viene generando impacto positivo en cada una de las comunidades.

“Para una mejor organización solicitá tu turno en la comuna local de 7 a 13 horas”, destacó el Jefe Comunal.

ASSAl

Además en los últimos días responsables de ASSAl San Carlos Norte realizaron auditorías en ruta con el objetivo de verificar que vehículos y choferes cuenten con el Registro de UTA (Unidades de Transporte de Alimentos), permiso de tránsito (si corresponde), carné de manipulador de alimentos y que cumplan con las Buenas Prácticas de Transporte.

En este sentido desde los organismos provinciales intervinientes destacaron la importancia de coordinar y articular el trabajo de control en las rutas locales, llevando a cabo estas acciones conjuntas en las cuales no sólo se controla el tránsito vehicular, sino además, el cumplimiento de otros requisitos inherentes a cada uno de los organismos participantes.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos