Esperanza

UNL: Cerca del 5% de los ingresantes cursarán en la facultades de Veterinaria y Ciencias Agrarias

11039 personas se anotaron a todas carreras presenciales de la UNL. El número total de ingresantes se toma luego de la reapertura de inscripciones en febrero. Las y los aspirantes inscriptos a carreras presenciales se encuentran realizando los cursos de ingreso que se dictan de manera virtual y presencial. En Esperanza serán 307 los alumnos.

28-02-2024 | 10:17 |

En la Facultad de Ciencias Veterinarias serán 206 (1,86%) y en la Facultad de Ciencias Agrarias suman 101 estudiantes (0,91%).
Foto:Gentileza

Luego de la reapertura de inscripciones para algunas carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral durante el mes de febrero, el numero de aspirantes inscriptos sumó un total de 11.039, 950 más que al cierre realizado en diciembre pasado, cuyo número fue de 10.089 personas.

De acuerdo a la división por unidades académicas, los resultados indican que 1.344 (12,17%) personas se anotaron para cursar carreras en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; 1.306 (11,83%) en la Facultad de Ciencias Médicas; 1.298 (11,75%) en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; 998 (9,04%) en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas; 983 (8,9%) en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas; 979 (8,86%) en la Facultad de Ciencias Económicas; 971 (8,79%) en la Escuela Superior de Sanidad; 906 (8,2%) en la Facultad de Humanidades y Ciencias; 843 (7,63%) en la Facultad de Ingeniería Química; 446 (4,04%) en el Instituto Superior de Música; 393 (3,56%) en la Facultad de Ciencias Veterinarias; 206 (1,86%) en el Centro Universitario Gálvez; 197 (1,78%) en la Facultad de Ciencias Agrarias; 101 (0,91%) la Sede Rafaela-Sunchales, y finalmente, 68 (0,61%) en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda.

De dónde vienen las y los estudiantes

De las personas inscriptas, el 82.2% aspirantes son oriundos de la provincia de Santa Fe y el 16.4% de distintas localidades de Entre Ríos. También estudiarán en la UNL personas de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Santa Cruz, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego. A su vez, UNL contará con estudiantes internacionales provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Estados Unidos y España.

Cursos virtuales y presenciales

Bajo las modalidades virtual y presencial en las aulas y laboratorios, durante los primeros días de febrero arrancaron los cursos de articulación disciplinares e Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU) para las y los aspirantes inscriptos a carreras presenciales.

Cabe señalar que Iniciación a los Estudios Universitarios constituye una propuesta propedéutica para el ingreso a las carreras de grado de la Universidad Nacional del Litoral mediante una estructura de contenidos expresamente diseñados para articular el tránsito entre la Escuela Secundaria y el Nivel Universitario. Esta propuesta posee un carácter común para todas las carreras de grado, y los contenidos del curso refieren a las cuestiones generales que son propias de la lógica universitaria. Los aspectos comunes se complementan con los abordajes particulares que se imprimen desde las disciplinas propias de cada carrera como así también desde las especificidades de los campos profesionales que configuran el perfil del graduado/a.

Por su parte, los Cursos de Articulación Disciplinares brindan herramientas teóricas, metodológicas y pedagógicas para orientar al alumno en el desarrollo del ingreso. “En este trayecto específico, cada carrera preparó para recibir a sus ingresantes diferentes actividades vinculadas a las temáticas en las cuales ellos van a incursionar a medida que avancen en la carrera y a la hora de finalizar sus estudios, en lo que tiene que ver con esa profesión”, indicó la directora de Ingreso y Articulación de Niveles, Marcel Blesio. En este sentido, precisó que se conformaron 120 aulas virtuales para el dictado bajo dicha modalidad.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos