Alternativo, jazz, house, tecno y pop

En el bajo rosarino junto a la Aduana, Feuer propone su ecléctica carta de estilos musicales

 Desde un lugar privilegiado a pocos metros de la antigua Aduana, en la zona de otrora boliches históricos ya desaparecidos como Luna, Berlín, Animal o El Barrilito, un boliche se abre paso con tres propuestas semanales heterogéneas y de libre acceso.

28-02-2024 | 12:29 |

Feuer se consolidó como punto de encuentro de los nuevos géneros musicales, como la música urbana y el alternativo, que sumando electrónica y jazz expandió el rango etario.
Foto:Foto: Pony Ruidoblanco.

 Lejos de las zonas de nocturnidad masiva de Pichincha, en los últimos años Feuer se consolidó como punto de encuentro de los nuevos géneros musicales, como la música urbana y el alternativo, que sumando electrónica y jazz expandió el rango etario.


Luego de un 2023 de actividades sostenidas y de amplia variedad musical con unos 400 artistas en escena, este año Feuer adelanta sus planes en el comienzo de su agenda de propuestas en la cultura nocturna de la ciudad, durante tres días a la semana, con entrada libre y gratuita, que arranca este jueves 29 de febrero.


Durante el año pasado, los asistentes al espacio de calle Maipú 555 tuvieron la oportunidad de disfrutar las propuestas de más de 400 DJs y músicos locales, nacionales e internacionales. Los artistas fueron convocados semana a semana para formar parte de una nutrida programación artística con gran variedad de géneros.


Bajo tres propuestas, jueves de bandas con jazz y alternativo, viernes de música de baile y sábados de electrónica, abre sus puertas cada noche a partir de las 21 con ingreso libre y gratuito sujeto a capacidad, aunque cuenta con servicio gastronómico también, de libre consumición. Se realizan reservas en el link: https://linktr.ee/feuer555


Mariano Marcial es uno de los socios de Feuer, director artístico, también conocido como DJ Deep Mariano en la escena de la música electrónica. Y dio a conocer la propuesta en diálogo con Mirador, de este espacio que es de los pocos que se hizo un lugar de nocturnidad activa en el bajo rosarino.


Mirador: -Es impresionante que por Feuer hayan pasado unos 400 músicos y djs a lo largo del 2023, con propuestas de estilos alternativos, jazz, house, tecno, pop, etc. ¿cómo se pensó programar estas propuestas originales en el centro rosarino?


Mariano Marcial: -En realidad, podríamos decir que la programación artística de Feuer pasó por un proceso evolutivo durante estos cuatro años hasta que pudimos lograr la diversidad que tiene hoy.


Inicialmente, y durante el primer año, la agenda era más homogénea en cuanto a estilos musicales. Con el correr del tiempo, al abrir cinco noches a la semana, y en cierto modo, por dema

nda de amigos y clientes, fuimos abriéndonos a nuevas propuestas que originalmente no habíamos considerado.
La inclusión en la agenda de nuevos géneros, como la música urbana o las noches de jazz, además de aportar variedad a la paleta musical, expandieron el rango etario y generaron un ambiente mas inclusivo.


La locación céntrica, alejada de los circuitos comerciales masivos como Pichincha o Pellegrini, en cierto punto hace que los asistentes al espacio vengan estrictamente por la propuesta musical o gastronómica, y no de paso. Justamente por esto es que podemos ofrecer entrada gratuita sin colapsar la capacidad.


-Este jueves arrancan con las propuestas del 2024. ¿Querés adelantar cómo pensaron la programación de este año?


-Este año decidimos darle organización a esta variedad de estilos, segmentando los géneros por día. Actualmente abrimos tres noches por semana, los días jueves orientados a fusionar bandas o actos en vivo más Djs, con un sonido alternativo o electrónico.


Los viernes el perfil es de géneros urbanos, siendo quizás el día más descontracturado de la semana. Mientras que los sábados propondremos la dinámica de un club de música electrónica underground e íntimo.

Cómo será la propuesta según cada día de la semana


La agenda se segmenta en ciclos itinerantes y residencias, cada cual con su estilo particular. Los días jueves están orientados a fusionar música en vivo con presentaciones de DJs, como es el caso del ciclo mensual de jazz “Jazz Soup”, o el ciclo alternativo “We Play Musik”.


Los viernes se perfilan como el día favorito de la semana para quienes buscan los matices más “festivos” de la música de baile, con ciclos ya instalados como “Deseo” o “Fun House”, comandados respectivamente por las icónicas DJs del movimiento LGBTQ+: Konstanza a.k.a Drakeismypappi y Laurita Gosh.


La propuesta semanal se completa cada sábado con ciclos de música electrónica underground como “Under.Time”, dedicado al house, techno, electro y broken beat de vanguardia, o “Club Minimal”, noche dedicada al micro house y minimal techno como estilos predominantes, curada por el DJ rosarino Guillermo de Caminos.

La agenda del primer fin de semana del año


Este jueves 29 de febrero, el ciclo “We Play Musik” presenta a “Xiervo Rojo” en vivo. La banda, formada en 2011, propone un descontracturado viaje sonoro entra la psicodelia, el pop, la electrónica, el glam y el noise. También se presentará la artista “Indiepuesta” con su nuevo proyecto de DJ set llamado “Hybrida”.


El viernes 1 de marzo, Laurita Gosh y Beresi estrenan “Cuerpo Control”, nuevo dúo influenciado por la literatura y el cine queer, el movimiento erótico disidente y la cultura clubber underground. JuntOs explorarán el lado más disruptivo de la música bailable, en el marco de la residencia mensual “Fun House”, de Laurita Gosh.


Para cerrar el fin de semana, el sábado visita el club la experimentada DJ y productora uruguaya Ema Remedi, quién compartirá un b2b con Guillermo de Caminos, curador y residente del ciclo “Club Minimal”.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos