Solidaridad

Una campaña de suscripciones para colaborar con la Biblioteca Pocho Lepratti

 La Biblioteca Pocho Lepratti, su jardín de infantes y la radio comunitaria La Hormiga dieron comienzo a una campaña de suscripción con el objetivo de garantizar la continuidad del proyecto educativo, artístico y comunicacional.

28-02-2024 | 17:24 |

En la biblioteca se ofrecen decenas de talleres de arte y escritura, música, ajedrez, radio, reflexión, así como talleres de oficios, y se realizan entregas de bolsones alimentarios a unas 50 familias.
Foto:Foto: Carlos Nuñez

El espacio enclavado en el corazón del barrio Tablada cumplirá 22 años de trabajo social y comunitario direccionado a las infancias pero que también interacciona con adolescentes, jóvenes y adultos en su sede de Chacabuco 3085.


Carlos Núñez, el coordinador de la Biblioteca, precisó a Mirador que “la situación es tan complicada que se viene catastrófica”, y ante el panorama, explicó que esta campaña busca colaboración de la sociedad a través de una suscripción mensual de diferentes objetivos y montos, para apadrinar sus actividades. La suscripción puede hacerse ingresando en su página web www.pocholepratti.org.


Adhirieron en la campaña con videos a través de las redes sociales varias reconocidas personalidades como Chiqui González, Jorge Fandermole, Myriam Cubelos, Viki Alancay, Sabatino "Cacho" Palma, Juan Nemirovsky, María Teresa Andruetto y Washington Uranga entre otros.

En la biblioteca se ofrecen decenas de talleres de arte y escritura, música, ajedrez, radio, reflexión, así como talleres de oficios, y se realizan entregas de bolsones alimentarios a unas 50 familias.

“Este espacio cultural se ocupa mas que nada de las primeras infancias, con el jardín de infantes desde 2011, así como la bebe-teca y las rondas de lecturas para primera infancia; pero también tenemos los talleres para segunda infancia y para jóvenes, adolescentes y adultos en menor medida”, repasó.

Además de las suscripciones solidarias que se están requiriendo, “desde la Biblioteca se piensa buscar acompañamiento desde organizaciones sociales que busquen apoyar a la continuidad de este espacio de 22 años de actividades en Tablada, cada cual desde lo que pueda dar una mano, para perpetuar el concepto de Pocho Lepratti de un mundo donde quepan todos los mundos”, agregó.

Consultas al Whatsapp: 341 6 178 009 ó al 341 3 777 382
Atención presencial en biblioteca de lunes a jueves, de 17 a 20hs.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos