Juicio abreviado

Uno de los asaltantes a la sala de juego fue condenado a tres años de prisión

Eric Agustín Santini resolvió su situación procesal en un trámite abreviado en el que reconoció haber participado del asalto a la sala de casino Neo Game, de Paraná, y fue condenado a tres años de prisión efectiva. Los otros tres imputados serán juzgados en un nuevo juicio ante un jurado popular.

29-02-2024 | 18:37 |

Foto:Néstor Belini

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Alejandro Grippo, resolvió hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado que le presentaron el fiscal, Mariano Budasoff, y los defensores José Barbagelata Xavier y Boris Cohen, que representan a Eric Agustín Santini, y lo condenó a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de Robo agravado por el uso de arma de utilería o de Arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha podido acreditar.

El juez entendió que, tal como lo acordaron las partes, “es atendible y corresponde entender que el inculpado Santini actuó con un error de tipo sobre las circunstancias agravantes del Robo, toda vez que en todo momento, Santini creyó, racionalmente, que el arma que llevaba la otra persona que ingresó al local de juego junto a él y perpetuó el apoderamiento ilegítimo de dinero ajeno -revólver secuestrado-, no poseía aptitud para el disparo, mientras él portaba en sus manos una réplica de un arma de fuego -objeto que no pudo ser habido- que le habían dado antes del hecho y que él la descartó luego del mismo”.

Grippo prosiguió su razonamiento señalando que “la razonabilidad de la defensa material de Santini, en tanto su confianza que el arma de fuego -revólver- que llevaba la otra persona que ingresó a Neo Game no funcionaba surge tanto de sus propias palabras como de otras pruebas objetivas” y añadió que “en efecto, el imputado, al ejercer su derecho de defensa material durante la Investigación Penal Preparatoria (IPP), expresó que quienes le dieron la réplica del arma de fuego que él blandió durante el hecho, le dijeron que el arma de fuego que llevaba la otra persona que ingresó al local no funcionaba”.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Asalto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos