Tras la reunión en el ministerio de Seguridad

"Se trató de un encuentro muy positivo donde pudimos intercambiar ideas"

En el recinto de la Cámara Alta, la Vicegobernadora, Gisela Scaglia y los senadores recibieron al Ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni, al Secretario de Justicia, Santiago Mascheroni, y a la Subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial, María Florencia Blotta.

01-03-2024 | 12:10 |

Borla destacó que “fue una reunión muy positiva, con intercambio de ideas. Surgió de un encuentro que mantuvimos con el Colegio de Magistrados, representantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial y Camaristas de la ciudad de Rosario. Aquellas inquietudes que ellos nos planteaban hoy fueron evacuadas por el ministro”.
Foto:Gentileza

El motivo del encuentro fue analizar el proyecto propone la instauración del juicio por jurados para las causas criminales, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe y que actualmente se encuentra en la Comisión de Presupuesto del Senado, como así también las modificaciones al Código Procesal Penal que envió el Poder Ejecutivo y que actualmente se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara Alta.

Estuvieron presentes los senadores Rodrigo Borla, Felipe Michlig, Rubén Pirola, Julio Garibaldi, Alcides Calvo, Leonardo Diana, Germán Baumgartner, Germán Giacomino, Orfilio Marcón, Osvaldo Sosa, Ciro Seisas, y la senadora Leticia Di Gregorio.

A su término, el senador Rodrigo Borla destacó que “fue una reunión muy positiva, con intercambio de ideas. Surgió de un encuentro que mantuvimos con el Colegio de Magistrados, representantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial y Camaristas de la ciudad de Rosario. Aquellas inquietudes que ellos nos planteaban hoy fueron evacuadas por el ministro”.

En ese sentido, indicó que fue importante para comenzar a definir “cómo avanzamos legislativamente con la implementación del juicio por jurado y las reformas al Código Procesal Penal”.

Ronda de consultas

En el marco del tratamiento de las modificaciones propuestas por el Poder Ejecutivo al Código Procesal Penal de la Provincia cabe destacar que el Senador Rodrigo Borla como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General encabezó ayer miércoles una serie de reuniones a las que asistieron, en primer término, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Roberto Dellamónica, y Carolina Hernández en representación del Colegio de Magistrados Zona Sur.

Seguidamente Borla y demás Senadores se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe. En este caso fueron convocados el secretario general, Juan Pablo Langella; el secretario ejecutivo, Jorge Perlo; y la prosecretaria general, María Elena Martínez.

Finalmente, la tercera reunión tuvo como participantes a la Dra. Georgina Depetris, presidenta del Colegio de Jueces en Pleno de la Segunda Circunscripción Judicial, y la Dra. Silvia Castelli, coordinadora del Colegio de Jueces Penales de Primera Instancia de Rosario.


Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos