Actividad legislativa

Pirola destaca la labor de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General

“La participación activa del legislador ha enriquecido el debate, permitiendo identificar y abordar las debilidades y falencias del sistema judicial santafesino de manera constructiva”, añadió el senador santafesino.

01-03-2024 | 12:18 |

Además el representante territorial por Las Colonias agregó: “Con un trabajo colaborativo y siempre en positivo la Comisión avanza en la búsqueda de soluciones efectivas que mejoren la administración de justicia.” concluyó el líder justicialista.
Foto:Gentileza

El líder del bloque de senadores justicialistas del Senado santafesino, miembro activo de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, Senador Rubén Pirola, destaca una vez más la labor y compromiso con la transformación de la justicia para nuestra comunidad de quienes forman parte de este grupo de trabajo.

La Comisión contó con la participación de representantes del Colegio de Magistrados, el Sindicato de Trabajadores Judiciales y el Colegio de Jueces, así como con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En este contexto, se discutieron detalladamente modificaciones al código procesal penal y la posible implementación de juicios por jurados para ciertos delitos.

“La participación activa del legislador ha enriquecido el debate, permitiendo identificar y abordar las debilidades y falencias del sistema judicial santafesino de manera constructiva”, añadió Pirola.

Además el representante territorial por Las Colonias agregó: “Con un trabajo colaborativo y siempre en positivo la Comisión avanza en la búsqueda de soluciones efectivas que mejoren la administración de justicia.” concluyó el líder justicialista.

En Las Tunas

Por otra parte el senador santafesino participó del acto de inicio del ciclo lectivo en Las Tunas, del que también formó parte el gobernador Maximiliano Pullaro.

“Compartimos la emoción con la comunidad de Las Tunas por la imposición del nombre de Miguel Lifschitz a la Escuela Secundaria N° 698. Recuerdo el gran trabajo conjunto que realizamos con Miguel, a lo largo de mucho tiempo, entendimiento y labor colaborativa que deseo se reitere con Maximiliano Pullaro para continuar transformando cada una de nuestras comunidades en beneficio de nuestros vecinos, quienes nos han honrado, a cada uno confiándonos esta representación, para trabajar juntos a su servicio”, analizó Pirola.

Reserva Natural de la Escuela Granja

Esta semana a través de sus redes sociales confirmó el pedido para que el Gobierno incluya la Reserva Natural de la Escuela Granja de Esperanza en el financiamiento del Proyecto Biodiversidad para la Acción Climática.

“Representando el compromiso de toda una comunidad y el propio, en el apoyo a la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente en Santa Fe, inicié gestiones legislativas para que el Gobierno incluya la Reserva Natural de la Escuela Granja de Esperanza en el financiamiento del Proyecto Biodiversidad para la Acción Climática”.

El senador santafesino explicó que la reserva, con su diversidad ambiental y su importancia educativa, merece ser parte de las acciones de conservación.

Vale destacar que días pasados se oficializó una línea de crédito de la Agencia Francesa para el Desarrollo( AFD) que permitirá la realización de obras de infraestructura para el cuidado del ambiente. Al mismo tiempo, se invertirá en la restauración de la biodiversidad dentro de las áreas protegidas y la construcción de centros de innovación, investigación y formación.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos