Este sábado

Invitan a recorrer la Reserva Natural Protegida de Villa Gobernador Gálvez

Se realizará este sábado 2 de marzo, en el marco del “Día de la Naturaleza”, desde las 9:30 horas en el Parque Regional (Colectora de Circunvalación y bajada Nogués). Quienes estén interesados deberán inscribirse previamente en [email protected].

 

01-03-2024 | 14:28 |

La Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez está ubicada sobre el arroyo Saladillo, y cuenta con 89 hectáreas de flora y fauna autóctona, transformándose en uno de los pulmones verdes más importantes de la provincia de Santa Fe.
Foto:Gentileza

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, invita a una recorrida guiada por la Reserva Natural el día sábado 2 de marzo desde las 9:30 horas, en el marco del “Día de la Naturaleza”. Los interesados deberán anotarse previamente vía mail a [email protected] y deberán abonar el ingreso al Parque Regional.

La Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez está ubicada sobre el arroyo Saladillo, y cuenta con 89 hectáreas de flora y fauna autóctona, transformándose en uno de los pulmones verdes más importantes de la provincia de Santa Fe.

En estas 89 hectáreas se puede encontrar un ambiente natural con gran desarrollo de flora y fauna de la región, con una enorme biodiversidad, dado que al ser parte de la cuenca del Arroyo Saladillo en su último tramo para luego unirse con el Río Paraná, constituye un importante corredor biológico para la zona.


Día de la Naturalez

"El Día de la Naturaleza", o también conocido como “Día mundial de la vida silvestre” se celebra para los días 3 de marzo con el fin de reconocer la importancia de los ecosistemas naturales y para concienciar sobre la necesidad de protegerlos y preservarlos. Estos nos proporcionan alimentos, agua limpia, aire fresco, medicinas y muchos otros servicios indispensables para nuestra vida cotidiana.

Esta fecha se conmemora desde el año 2014 y fue establecida por asamblea general de las Naciones Unidas destacando la importancia de proteger la vida silvestre para generaciones futuras.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos