Un producto de:
Por 48 horas

Habrá un nuevo paro de docentes privados en Santa Fe: jueves 7 y viernes 8 de marzo

La medida de fuerza fue anunciada este viernes por el titular de Sadop, Pedro Bayúgar.

 

01-03-2024 | 15:57 |

+1

La medida de fuerza se tomará la semana próxima. Foto: Archivo


Se anunció un nuevo paro docente de 48 horas para la provincia de Santa Fe, en consonancia con las medidas tomadas durante la primera semana de clases.

Las aulas santafesinas no abrirán el próximo jueves 7 y viernes 8 de marzo. Cabe recordar que para este lunes 4, también se estableció un paro docente a nivel nacional.

Fue anunciado este viernes por Pedro Bayúgar, titular de Sadop, quien aclaró que se tomó la medida tras reunión de delegados provinciales, incluyendo a Amsafe.

Bayúgar anunció que se realizarán "movilizaciones locales en las distintas localidades que se puedan organizar y juntada de firmas pidiendo el restablecimiento de la ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente que ha sido virtualmente dejada de lado o derogado".

"Seguiremos reclamando que hay una pérdida con el no pago de la extensión horaria y y en este aspecto este entendemos que es un verdadero retroceso", manifestó luego.

El reclamo va en línea con lo manifestado desde UDA: “Ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país", aseguró el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo realizada este miércoles.


 
Temas: Actualidad El mirador clases educación Sadop Amsafe UDA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión volvió a jugar al fútbol, pero le erró al arco y chocó con Cambeses

Pifiaron todos, hasta el arquero Cardozo que fue a buscar un córner y casi la mete de cabeza. El Tate, que fue más en todo, fue la nada misma en contundencia y regaló goles de todos los colores. La Academia, en la única que construyó, lo embocó. Chau a la Copa de la Liga y ahora a pensar en la Sudamericana.

 

Mostrando bastante poco de fútbol Colón hizo otra vez un buen negocio

 El partido fue cerrado, poco atractivo y parecía que se le escapaba a Colón luego de una pelota que no pudo retener Marcos Díaz y aprovechó Puch para convertir. Los ingresos de Jourdan y Barreto le dieron algo de profundidad al ataque y un gol en contra (Mondino) le dio a los sabaleros el empate. El negocio también lo hizo Gimnasia, que quedó solo en la punta.

Grácil y feroz: debut poético de Ariana Moretti

 La colección Alfa de la Editorial Biblioteca, el sello de la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil, presentó el título N.° 24 de su catálogo. La novedad editorial es el primer libro de la autora nacida en Casilda.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos