Por 48 horas

Habrá un nuevo paro de docentes privados en Santa Fe: jueves 7 y viernes 8 de marzo

La medida de fuerza fue anunciada este viernes por el titular de Sadop, Pedro Bayúgar.

 

01-03-2024 | 15:57 |

+1

La medida de fuerza se tomará la semana próxima. Foto: Archivo


Se anunció un nuevo paro docente de 48 horas para la provincia de Santa Fe, en consonancia con las medidas tomadas durante la primera semana de clases.

Las aulas santafesinas no abrirán el próximo jueves 7 y viernes 8 de marzo. Cabe recordar que para este lunes 4, también se estableció un paro docente a nivel nacional.

Fue anunciado este viernes por Pedro Bayúgar, titular de Sadop, quien aclaró que se tomó la medida tras reunión de delegados provinciales, incluyendo a Amsafe.

Bayúgar anunció que se realizarán "movilizaciones locales en las distintas localidades que se puedan organizar y juntada de firmas pidiendo el restablecimiento de la ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente que ha sido virtualmente dejada de lado o derogado".

"Seguiremos reclamando que hay una pérdida con el no pago de la extensión horaria y y en este aspecto este entendemos que es un verdadero retroceso", manifestó luego.

El reclamo va en línea con lo manifestado desde UDA: “Ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país", aseguró el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo realizada este miércoles.


 
Temas: Actualidad El mirador clases educación Sadop Amsafe UDA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador