Reconquista

Desafió el paro: una maestra dio clases con el aula llena en el norte santafesino

Está al frente del segundo grado de la Escuela "Pucará" de Reconquista. "Es la mejor manera de salir adelante", afirmó.

26-02-2024 | 16:48 |

La "seño" Olga junto a sus alumnos.
Foto:Norte24/Gustavo Capeletti

El paro de 48 horas iniciado este lunes por el colectivo docente santafesino en rechazo a la propuesta salarial formulada por el Gobierno provincial en la paritaria del sector tuvo un acatamiento casi perfecto en todo el norte provincial.

En la enorme mayoría de las escuelas las aulas estuvieron vacías a causa de la medida de fuerza que comenzó este lunes y se extenderá hasta el martes.

Pero, como en toda regla hubo una excepción: el segundo grado de la Escuela Primaria Nº 1353 “Pucará” de Reconquista inició el ciclo lectivo 2024 a instancias de la docente a cargo, que decidió no acatar la resolución gremial e impartió clases de forma regular.

La maestra Olga Cirigliano se presentó en el local escolar y dio comienzo al periodo ordinario de estudios con la sala llena por 23 alumnos que, se les notaba, compartían su felicidad por volver a la escuela.

 

La novedad no tardó en ganar popularidad en medios de prensa y redes sociales. La propia docente explicó a El Litoral que “yo tenía muchas ganas de empezar”, porque “creo que es la mejor manera de salir adelante y de enseñarles a ellos de que esta es la manera, estando en los lugares de trabajo, aprendiendo y enseñando”.

Su postura de no adherir al paro y presentarse a trabajar fue acompañada masivamente por su alumnos, que no la dejaron sola: “Está completo el curso, 23 alumnos. Están todos contentos, con ganas de aprender, y los padres también. Por suerte me acompañaron”.

La “seño” Olga dijo no estar de acuerdo con la propuesta salarial, aunque aclaró: “No estoy de acuerdo, pero no es la manera. Hay otras maneras. Así que bueno, acá estoy”.

Una mamá que cerca del mediodía esperaba la salida de su hijo en la vereda del establecimiento de la zona oeste de Reconquista contó su parecer al respecto, con sentimientos encontrados: “Está bien que hayan empezado las clases, mi hijo estaba muy contento de volver, tenía muchas ganar de empezar. Por otro lado pienso que mi mamá es docente también y ella hizo paro, y después cuando llegan los aumentos los que no hacen paro terminan cobrando gracias a los demás”.


 
Temas: Actualidad El mirador Reconquista educación Ministerio de Educación clases Amsafe Sadop UDA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador