Reconquista

Desafió el paro: una maestra dio clases con el aula llena en el norte santafesino

Está al frente del segundo grado de la Escuela "Pucará" de Reconquista. "Es la mejor manera de salir adelante", afirmó.

26-02-2024 | 16:48 |

La "seño" Olga junto a sus alumnos.
Foto:Norte24/Gustavo Capeletti

El paro de 48 horas iniciado este lunes por el colectivo docente santafesino en rechazo a la propuesta salarial formulada por el Gobierno provincial en la paritaria del sector tuvo un acatamiento casi perfecto en todo el norte provincial.

En la enorme mayoría de las escuelas las aulas estuvieron vacías a causa de la medida de fuerza que comenzó este lunes y se extenderá hasta el martes.

Pero, como en toda regla hubo una excepción: el segundo grado de la Escuela Primaria Nº 1353 “Pucará” de Reconquista inició el ciclo lectivo 2024 a instancias de la docente a cargo, que decidió no acatar la resolución gremial e impartió clases de forma regular.

La maestra Olga Cirigliano se presentó en el local escolar y dio comienzo al periodo ordinario de estudios con la sala llena por 23 alumnos que, se les notaba, compartían su felicidad por volver a la escuela.

 

La novedad no tardó en ganar popularidad en medios de prensa y redes sociales. La propia docente explicó a El Litoral que “yo tenía muchas ganas de empezar”, porque “creo que es la mejor manera de salir adelante y de enseñarles a ellos de que esta es la manera, estando en los lugares de trabajo, aprendiendo y enseñando”.

Su postura de no adherir al paro y presentarse a trabajar fue acompañada masivamente por su alumnos, que no la dejaron sola: “Está completo el curso, 23 alumnos. Están todos contentos, con ganas de aprender, y los padres también. Por suerte me acompañaron”.

La “seño” Olga dijo no estar de acuerdo con la propuesta salarial, aunque aclaró: “No estoy de acuerdo, pero no es la manera. Hay otras maneras. Así que bueno, acá estoy”.

Una mamá que cerca del mediodía esperaba la salida de su hijo en la vereda del establecimiento de la zona oeste de Reconquista contó su parecer al respecto, con sentimientos encontrados: “Está bien que hayan empezado las clases, mi hijo estaba muy contento de volver, tenía muchas ganar de empezar. Por otro lado pienso que mi mamá es docente también y ella hizo paro, y después cuando llegan los aumentos los que no hacen paro terminan cobrando gracias a los demás”.


 
Temas: Actualidad El mirador Reconquista educación Ministerio de Educación clases Amsafe Sadop UDA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos