Fluctuaciones

El río volverá a crecer y afectará nuevamente las playas de Concordia

Mientras el verano sigue atravesado por el fenómeno de El niño, especialistas emitieron un informe en el que advierten sobre la situación. La crecida no generará evacuaciones.

02-03-2024 | 11:28 |

El río genera cambios en la zona costera, tapando las playas disponibles en el lugar, así como también las del Lago de Salto Grande.
Foto:gentileza

El Área Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un comunicado este viernes en el que advierte sobre el comportamiento del río Uruguay.

De acuerdo con lo que precisaron desde la CTM, el caudal evacuado desde la represa variará entre los 2.500 y los 4.500 metros cúbicos por segundo.

Según precisaron, el aporte de las últimas 24 horas fue de 3.225 metros cúbicos por segundo. Asimismo, a las 8 de la mañana fueron evacuados 3.636 metros cúbicos por segundo y el nivel del embalse alcanzó los 32,58 metros.

Por otro lado, informaron que las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia serán de 5,50 y 2 metros, respectivamente. En la máxima establecida, el río genera cambios en la zona costera, tapando las playas disponibles en el lugar, así como también las del Lago de Salto Grande.

En cuanto al puerto de Salto, mencionaron que las alturas estimadas serán de 5,70 y 2,50 metros, respectivamente. Asimismo, anticiparon que el nivel del embalse tenderá a 32,50 metros.

Aunque las marcas esperadas podrían afectar el paseo de costanera y al Lago de Salto Grande, los expertos hablan de “crecida ordinaria”, es decir que no será necesario evacuar comercios, clubes, ni casas de familia.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos