Reunión en Rosario

San Javier tendrá uno de los cinco parques de energía solar de la provincia

La secretaria de Energía de Santa Fe recibirá este lunes al senador y la intendenta sanjavierinos para darles detalles del programa.

04-03-2024 | 9:20 |

El objetivo principal es potenciar la infraestructura, reducir costos y contribuir a mitigar el cambio climático.
Foto:gentileza

 

La ciudad de San Javier tendrá próximamente uno de los cinco parques fotovoltáicos de la provincia de Santa Fe, generando electricidad con energía solar, que permitirá abastecer prácticamente a la mitad de la cabecera departamental, de manera renovable y totalmente ecológica.

Así lo transmitió este domingo el senador del departamento costero, Oscar Dolzani, quien este lunes participará de una reunión en Rosario, con la secretaria de Energía santafesina, Verónica Geese.

“Es muy importante la mano de obra que generará en la zona el proyecto y construcción, no solo en el desarrollo sino también en su puesta en funcionamiento”, sostuvo Dolzani.

La noticia le fue confirmada al legislador por la titular provincial del área energética, quien a su vez explicó que la obra se enmarca en el programa GENERFE, un desarrollo conjunto del Gobierno de Santa Fe, con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y ENERFE Sapem.

Por regiones

El proyecto colaborativo surge como respuesta a dos necesidades esenciales para Santa Fe, mejorar la infraestructura energética y descarbonizar la energía que consumimos, promoviendo el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias: fotovoltaica, eólica y biomasa.

En una primera etapa, se contempla la licitación de 20 MW mediante luz solar, distribuidos en módulos de 5 megavatios en las regiones de San Guillermo, Arrufó, Firmat y San Javier, que se suman al Parque Solar San Lorenzo.

En cuanto a la reunión de este lunes, el senador trasladó la invitación a la intendente Maribel Gonzáles y ambos estarán en Rosario, para recibir detalles de esta excelente noticia, que beneficiará no solo a la ciudad, sino también a la región de la costa.

El objetivo principal es potenciar la infraestructura, reducir costos, contribuir a mitigar el cambio climático a partir de la sustitución de combustibles fósiles y desarrollar una innovadora cadena de valor dentro del territorio provincial.


Temas: Actualidad El mirador San Javier energías renovables 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná