San Javier tendrá uno de los cinco parques de energía solar de la provincia
La secretaria de Energía de Santa Fe recibirá este lunes al senador y la intendenta sanjavierinos para darles detalles del programa.
La secretaria de Energía de Santa Fe recibirá este lunes al senador y la intendenta sanjavierinos para darles detalles del programa.
La ciudad de San Javier tendrá próximamente uno de los cinco parques fotovoltáicos de la provincia de Santa Fe, generando electricidad con energía solar, que permitirá abastecer prácticamente a la mitad de la cabecera departamental, de manera renovable y totalmente ecológica.
Así lo transmitió este domingo el senador del departamento costero, Oscar Dolzani, quien este lunes participará de una reunión en Rosario, con la secretaria de Energía santafesina, Verónica Geese.
“Es muy importante la mano de obra que generará en la zona el proyecto y construcción, no solo en el desarrollo sino también en su puesta en funcionamiento”, sostuvo Dolzani.
La noticia le fue confirmada al legislador por la titular provincial del área energética, quien a su vez explicó que la obra se enmarca en el programa GENERFE, un desarrollo conjunto del Gobierno de Santa Fe, con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y ENERFE Sapem.
Por regiones
El proyecto colaborativo surge como respuesta a dos necesidades esenciales para Santa Fe, mejorar la infraestructura energética y descarbonizar la energía que consumimos, promoviendo el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias: fotovoltaica, eólica y biomasa.
En una primera etapa, se contempla la licitación de 20 MW mediante luz solar, distribuidos en módulos de 5 megavatios en las regiones de San Guillermo, Arrufó, Firmat y San Javier, que se suman al Parque Solar San Lorenzo.
En cuanto a la reunión de este lunes, el senador trasladó la invitación a la intendente Maribel Gonzáles y ambos estarán en Rosario, para recibir detalles de esta excelente noticia, que beneficiará no solo a la ciudad, sino también a la región de la costa.
El objetivo principal es potenciar la infraestructura, reducir costos, contribuir a mitigar el cambio climático a partir de la sustitución de combustibles fósiles y desarrollar una innovadora cadena de valor dentro del territorio provincial.