Con atención reducida

Reabre parcialmente el Registro Civil de Rosario tras varias explosiones eléctricas

 Las explosiones no dejaron como saldo ningún herido, aunque sí daños materiales, corte de luz, entre otros daños que expusieron las condiciones edilicias del espacio.

04-03-2024 | 14:28 |

En un comunicado que elevó el gobierno de la Provincia confirmaron que "la atención se retoma con un plan de contingencia mientras se realizan obras de mantenimiento del edificio".
Foto:Foto: Archivo.

 Después de registrarse el jueves de la semana pasada dos explosiones eléctricas en el registro civil de Rosario, ubicado en calle Salta al 2752, finalmente volvió a abrir sus puertas este lunes. Sin embargo, la atención será parcial, para turnos ya dados.

Cabe recordar que las explosiones no dejaron como saldo ningún herido, aunque sí daños materiales, corte de luz, entre otros daños que expusieron las condiciones edilicias del espacio.

El presunto desencadenante fue la explosión de dos CPUs de computadoras que se habrían recalentado. Para poder apagar el fuego tuvieron que utilizar matafuegos, generando un gran temor entre los empleados que se encontraban trabajando.

Ante este escenario fue que se decidió cortar con la actividad hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad para poder trabajar sin complicaciones. Hoy, lunes, lograron reabrir la entidad para que, de a poco, se pueda ir normalizando la atención.

Sin embargo, el accidente dejó expuesto el malestar de quienes trabajan allí. Señalaron que vienen “padeciendo” desde hace años “la deficiencia del sistema eléctrico”. Además, indicaron que “se profundizó con la obra que incorporó aires acondicionados más grandes”.

En un comunicado que elevó el gobierno de la Provincia confirmaron que "la atención se retoma con un plan de contingencia mientras se realizan obras de mantenimiento del edificio".

En el comunicado provincial aclararon que "se vienen realizando distintas obras para la mejora del funcionamiento y la atención para todos los vecinos", a la vez que aseveraron que "durante varios años no se realizaron trabajos de mantenimiento en las instalaciones y por tal motivo se encuentran con un notorio deterioro".

LO QUE SÍ SE PUEDE HACER

En el comunicado dejaron expreso todas las tareas que sí se pueden realizar, hasta que se normalice por completo el servicio.

-Uniones convivenciales: solo se atenderán casos urgentes y con previo turno web a solicitar en la web.

-Matrimonios: los turnos ya otorgados continúan la atención en Salta 2752, al igual que para la solicitud de nuevos turnos. Toda otra consulta debe efectuarse vía e-mail a: [email protected]

-Matrimonios en “Sala Lavardén” para el 21 de marzo: Continúa la atención en Salta 2752 solo para solicitar turno. Toda otra consulta realizarla por mail a: [email protected]

-Inscripción de nacimientos para padres domiciliados fuera de Rosario: se continuará atendiendo solo con turno. El mismo se debe solicitar vía mensaje al 3417690239.

-Entrega de DNI: continúa en Salta 2752, solo con la respectiva constancia y para casos urgentes.

-Oficios judiciales: En formato papel solo se ingresarán los casos urgentes, previa consulta a [email protected]. Con firma digital se ingresan vía mail a: [email protected]

-Oficios judiciales profesionales del Derecho: Continúa el ingreso por la Oficina de Tribunales Provinciales, o con firma digital vía: [email protected]

-Asesoría letrada y rectificaciones de partidas: Vistas digitales ingresan por vía [email protected]. El ingreso de vistas de expedientes físicos se encuentra suspendido. Consultas sobre vistas judiciales que se encuentran en trámite solo por [email protected]. Toda consulta sobre rectificaciones de partidas solo por [email protected].

-Defunciones: continúa solo la inscripción de fallecimientos.

-Solicitud de partidas: se efectúa por la página web, eligiendo la opción “EMISION CON FIRMA DIGITAL”, las mismas podrán descargarse por la misma página web. Consultas o reclamos sólo vía mail a: [email protected]. La solicitud de partidas en los Distritos continúa con normalidad.

-Entrega de partidas con código: las partidas que ya fueron solicitadas por web y sólo con código se retiran con normalidad. Profesionales del Derecho solo retiran en Tribunales Provinciales. Toda consulta sobre partidas debe realizarse a [email protected].


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Mirador Provincial Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos