En Rosario

Comienza la temporada de conciertos de los organismos estables municipales

 Este jueves 7, la Orquesta de Cámara Municipal presenta en el Teatro el Círculo el espectáculo gratuito Mujeres y disidencias tangueras de Rosario. En marzo sigue la agenda con dos shows

05-03-2024 | 16:17 |

Este jueves se da inicio al ciclo anual de presentaciones (todas con entrada gratuita) de organismos estables dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.
Foto:Foto: Guillermo Turin Bootello

 Con el show que brindará la Orquesta de Cámara Municipal en el Teatro El Círculo este jueves 7 de marzo a las 20 hs -el espectáculo lleva el nombre de Mujeres y disidencias tangueras de Rosario en concierto- se da inicio al ciclo anual de presentaciones (todas con entrada gratuita) de organismos estables dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Los cuerpos que lo conforman son: Quinteto de Vientos, Quinteto de Cuerdas, Orquesta de Cámara y Ensamble de Vientos.La velada de este jueves, programada en el foyer del Teatro El Círculo, estará dirigida por Victoria Aiello y Yanina Bolognese y contará con un repertorio conformado por canciones de artistas como Amy Münchgesang, Yanina Bolognese, Verónica Muñoz, Ana Paula Berardo, Carolina Ciani, Dani Lesté, Victoria Aiello, Ayelén Prado y Julia Martínez.

Mujeres y Disidencias tangueras de Rosario en concierto estará integrado por: Alicia Petronilli, Andrea Plouganou, Anahí Peralta (bandoneones), las pianistas Victoria Aiello, Yanina Bolognese, Ada Martinelli y Agustina Otegui más las bailarinas Inés Otero y Nair Arias.La Orquesta de Cámara municipal, en tanto, contará en escena con la presencia de Hernán Rodríguez (concertino), Manlio Paris, Cristina Fernández Bantle, Demis Druetta, Albertina Conde y María Belén La Rocca (violines primeros), Lara Turrisi, Virginia Llansa, Jorge García, Agustina Capovilla y Maia Bozicovic (violines segundos); Paula Wehimuller, Cristián Cortés, Verónica Saracho (violas), María Jesús Olóndriz, Gabriela Fernández, Claudia Di Giannantonio (violoncellos) y Martín Marino y Lucas Valles (contrabajos).Las entradas se retiran en boletería del teatro a partir de este martes 5 de marzo.

Rock y sinfonía en el CAM

La programación continuará el domingo 17 de marzo a las 19 hs. El Ensamble Municipal de Vientos arribará al Complejo Astronómico Municipal para interpretar un set compuesto por las más icónicas melodías del rock bajo la dirección de Leonel Lúquez. Será una oportunidad imperdible para disfrutar de una noche mágica y emocionante en compañía de familiares y amigos.La entrada al evento es gratuita y abierta al público en general. También se invita a acudir con manta o reposera acompañada de mate.Por último, el miércoles 20 de marzo a las 19:30 hs, se llevará adelante el Stylus Phantasticus, concierto de la Orquesta de Cámara Municipal en el Centre Catalá de Rosario. Bajo la dirección de Federico Ciancio, sonarán obras de Castello, Vitali, Marini y otros, recorriendo la transgresión y el virtuosismo de la Italia del siglo XVII.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos