Copa de la Liga

Central lleva su viejo karma a Liniers para intentar sumar de visitante

El equipo de Miguel Russo, de pésima campaña fuera de Rosario, choca con Vélez este martes a partir de las 21.30. No estará disponible el defensor Carlos Quintana, pero el delantero uruguayo Abel Hernández concentró por primera vez

 

05-03-2024 | 17:29 |

Central necesita ganar de visitante.
Foto:Gentileza

Como si el fixture de la Copa de la Liga se hubiera ensañado con Central, al equipo rosarino le tocaron tres partidos seguidos de visitante, condición en la que registra números muy flojos, disimulados en parte por el resonante triunfo que obtuvo en el clásico jugado en cancha de Newell's. Después de ese oasis, que parecía que iba a ser el empujón para terminar con la mala racha jugando fuera del “Gigante” de Arroyito, todo volvió a la indeseada normalidad y el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo cayó sin atenuantes ante Huracán en Parque Patricios, el jueves de la semana pasada. Este martes por la noche, el “Canalla” lleva su viejo karma a Liniers para tratar de quebrar el maleficio ante Vélez.


El partido entre “canallas” y “fortineros” comenzará a las 21.30 en el estadio “José Amalfitani” y tendrá como árbitro a Sebastián Martínez. A pocas horas del choque por la novena fecha de la Copa de la Liga, Central informó que el defensor Carlos Quintana padece un cuadro febril y no estará a disposición del entrenador Miguel Russo para jugar ante Vélez. Es una baja sensible para el equipo “auriazul” porque el zaguero central es parte fundamental de la columna vertebral. Si bien el técnico no confirmó la alineación titular, en lugar del ex Patronato podría ingresar Juan Cruz Komar.


La buena noticia para Central que es que está a disposición nuevamente el defensor Damián Martínez, recuperado de un cuadro febril, y también con Kevin Ortiz, ausente durante las últimas dos convocatorias porque no había renovado su contrato con el club.


Otra de las novedades es la primera convocatoria de Abel Hernández, el delantero uruguayo de larga trayectoria en el fútbol europeo y en la selección de su país, que llegó como refuerzo para esta temporada y que podría hacer su debut con la camiseta “canalla”. El desgaste físico de los últimos partidos fue grande, como le sucede a todos los planteles del fútbol argentino, en este arranque frenético de 2024 que propuso la AFA. Por eso, no se descarta que Russo haga otros cambios, más allá del obligado en defensa.


El “Canalla” viene de quedarse con el clásico ante Newell's en el “Coloso”, pero luego cayó con justicia contra Huracán en Parque Patricios, en una muy pobre presentación de los rosarinos, en línea con lo que venían haciendo de visitante. Central buscará ante Vélez un triunfo para mantenerse a tiro de los puestos de clasificación en la Zona A y el desafío es doble por todo lo que les cuesta a los auriazules imponerse fuera de Arroyito.


Al margen de los nombres, Russo deberá resolver con qué dibujo táctico sale a jugar en Liniers. La duda está entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2, aunque en algunos momentos de la temporada también lo hizo con línea de cinco defensores. Los once de Central serían: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O'Connor o Mauricio Martínez; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Abel Hernández o Luca Martínez Dupuy.


Vélez viene de empatar sin goles ante Atlético Tucumán en condición de visitante. Con aquella igualdad, el “Fortín” ya lleva dos empates de manera consecutiva, lo que lo posiciona en la séptima plaza de la tabla de posiciones con 12 puntos, uno arriba de Central. El “Fortín” formaría con: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat o Juan Ignacio Méndez, Claudio Aquino; Francisco Pizzini, Braian Romero y Rodrigo Piñeiro.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos