Departamento Castellanos

Con el inicio de clases, una localidad santafesina renovó su "circuito escolar"

La iniciativa busca lograr un ordenamiento vehicular, promover el respeto a las normas viales y reducir la contingencia de siniestros.

06-03-2024 | 9:51 |

En este sentido agregaron que específicamente, se cumplió con la demarcación vial de sendas peatonales y lomos de burro ubicados en las adyacencias de las tres instituciones escolares de la zona urbana de la localidad.
Foto:Gentileza

Con el inicio de clases y la mayor circulación de ciclista y peatones desde y hacia los establecimientos educativos y en el marco de su política de seguridad vial, la comuna aplica labores destinadas a mejorar la señalización horizontal, vertical y señalética urbana en la localidad de Ramona.

“Esta medida cumple con el objetivo de lograr un ordenamiento vehicular, promover el respeto a las normas viales y reducir la contingencia de siniestros, ya que brindan mayor seguridad a los peatones y concientizan a los conductores que la prioridad de paso en las intersecciones de calles corresponde a aquellos”, señalaron las autoridades locales.

En este sentido agregaron que específicamente, se cumplió con la demarcación vial de sendas peatonales y lomos de burro ubicados en las adyacencias de las tres instituciones escolares de la zona urbana de la localidad.

Promoción de movilidad sustentable

En julio del año pasado Ramona dio inicio a un proceso de implementación del programa de movilidad sustentable, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las calles del pueblo. Es por ello que el Ejecutivo local, junto a los establecimientos educativos se desarrolló una encuesta entre sus alumnos cuyos resultados permitieron elaborar diagnósticos de hábitos de los escolares.

De esta forma se establecieron vías de circulación preferentes, entre los recorridos más utilizados por alumnos, garantizandoseguridad y confortabilidad para los peatones y ciclistas.

“Para los niños, los desplazamientos constituyen un momento de exploración del entorno y significan una fuente de conocimiento de la realidad que los rodea, así como la posibilidad de jugar, correr, saltar y, de esta forma, disfrutar del espacio público solo es posible, en gran medida, si no tienen que supeditarse a las necesidades y a los deseos de los adultos que los acompañan, y eso es lo que la iniciativa trata de cuidar”.

Entrega de escrituras

Con el Gobernador Maximiliano Pullaro presente en el acto desarrollado en las instalaciones de la Sociedad Rural de la ciudad de Rafaela se celebró la entrega formal de escrituras a beneficiarios del Programa de Regularización Dominial que gestiona el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y la Dirección Provincial respectiva.

En esta oportunidad han sido tres familias ramonenses las que han percibido el otorgamiento de las actas de reconocimiento de su posesión y que implica la consolidación de sus derechos de propiedad, brindando seguridad jurídica y previsibilidad al futuro familiar.

El Programa busca encuadrar situaciones de inmuebles que presentan inconvenientes de dominio, cumplimentando el procedimiento para su registración formal, autorizando, además, el pago de los gastos de escrituración, en convenio con el Colegio de Escribanos de Santa Fe.

El Programa se asienta en las disposiciones de la Ley 24374 y atiende a bienes cuyo destino sea casa habitación única y permanente que se encuentre en posesión del solicitante desde antes del año 2006.

Educación

Como cada año, con el comienzo del ciclo lectivo, el Presidente Comunal entrega a directores y cooperadores las resoluciones con los montos del año en curso del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y Fondo de Asistencia Educativa Privada (FAEP) que corresponden al Jardín de Infantes N° 300 y la Escuela Primaria N° 382, en el caso del primero y a la EESOPI Nº 3023, el segundo.

El FAE se crea en las Municipalidades y Comunas de la Provincia con la finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.

Por su parte, el FAEP, creado mediante Ordenanza Nº 516/12, y contribuye a resolver la falta de financiamiento que padecen este tipo de instituciones particulares, pero integradas al sistema oficial y que constituyen la única oferta educativa local. Cabe recordar, que el FAEP se integra con lo recaudado por el consumo de agua potable de red.

 


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos