Amplia participación

Esperanza fue sede de una nueva reunión del ECAM

Funcionarios del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), mantuvieron un encuentro con autoridades municipales y comunales, donde se avanzó en la idea de continuar articulando acciones de manera integrada y con perspectiva metropolitana.

06-03-2024 | 9:56 |

Por su parte el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller manifestó: “Desde el primer día, estamos trabajando en líneas de acción conjuntas, que promuevan el desarrollo de nuestras localidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.
Foto:Gentileza

Autoridades comunales e intendentes de cuatro localidades de la región, formaron parte de una nueva convocatoria del Ente Coordinador del Area Metropolitana de Santa Fe (ECAM). Esta vez, en la ciudad de Esperanza, se reunieron integrantes de este espacio regional en representación de los gobiernos locales.

Además de Franck, Esperanza, Empalme San Carlos y Pujato Norte, participaron autoridades de Monte Vera, Recreo, y Candioti.

Allí compartieron un diálogo sobre la realidad de cada una de las comunidades, con la convicción de continuar articulando acciones de manera integrada y con perspectiva metropolitana.

El presidente comunal de Franck, Damián Franzen, ratificó su compromiso de participar en las convocatorias del ECAM, “y expresó que Franck tiene una clara predisposición para gestionar de manera conjunta y aportar sus ideas para el fortalecimiento de este espacio institucional”.

Por su parte el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller manifestó: “Desde el primer día, estamos trabajando en líneas de acción conjuntas, que promuevan el desarrollo de nuestras localidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

El Ente

El ECAM tiene por objeto gestionar el desarrollo conjunto de los gobiernos locales que lo conforman, buscar el bienestar social y cultural con base en el ordenamiento territorial, el compromiso con el ambiente, los recursos naturales y la reducción de las desigualdades; además de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población que reside en el área metropolitana.

En ese contexto, el ECAM es un espacio permanente de planificación, estudio, promoción y gestión de políticas públicas, proyectos y emprendimientos compartidos a escala metropolitana a fin de propiciar la integración de las localidades.

Además, persigue objetivos específicos como favorecer el proceso de integración del Área Metropolitana Santa Fe; aportar a la solución consensuada y corresponsable de las problemáticas metropolitanas; impulsar la planificación coordinada entre los distintos municipios y comunas que lo integran; implementar sistemas de información compartidos entre las partes que conforman el Área Metropolitana Santa Fe; y coordinar el ejercicio del poder de policía entre los diferentes municipios y comunas.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos