Del viernes al domingo

Feria de Platos: la Asociación Suiza de San Carlos Sud presentó su propuesta gastronómica

El evento gastronómico, único en la región, se realizará del 8 al 10 de marzo. La institución sancarlino oficializó los platos que estarán disponibles el sábado 9.

06-03-2024 | 10:01 |

Pirok (El pirok es un plato típico de la cocina argentina que se caracteriza por su deliciosa combinación de carne y masa. Es una opción perfecta para disfrutar en familia o con amigos. A continuación, te presentamos la receta para preparar este exquisito plato). La docena costará 6.000 pesos.
Foto:Gentileza

Este año será la primera vez desde 1993, que la Fiesta de las Colectividades de la Colonia San Carlos no se lleve adelante en forma tradicional. Pero la no realización del evento, no impedirá que los vecinos de los “tres San Carlos” y la región, puedan disfrutar de los platos típicos de cada una de las asociaciones.

Este año las diferentes asociaciones decidieron realizar una venta de sus platos típicos, que comenzará el próximo viernes 8 de marzo, en la Asociación Sirio Libanesa de San Carlos. Empanadas árabes, Tarator de Pollo, Shawarma y Rollo libanés serán parte de la propuesta gastronómica.

La semana gastronómica continuará el sábado 9 de marzo, con las propuestas culinarias típicas que ofrecerán tanto la Asociación Suiza, la Sociedad Italiana y la Asociación Saboyana, en San Carlos Norte. En tanto el domingo 10 al mediodía, último día del evento, la Asociación Tradicionalista El Cencerro será quien presente sus platos típicos.

En el caso de la Asociación Suiza con sede en San Carlos Sud, la propuesta de platos será la siguiente:

Pirok (El pirok es un plato típico de la cocina argentina que se caracteriza por su deliciosa combinación de carne y masa. Es una opción perfecta para disfrutar en familia o con amigos. A continuación, te presentamos la receta para preparar este exquisito plato). La docena costará 6.000 pesos.

Pollo con papa frita o ensalada. La porción tendrá un costo de 3.500 pesos, en tanto el pollo entero con ensalada o papas fritas será de 8.000 pesos.

Chucrut con cerdo (Se trata de es una preparación culinaria originaria de algunas gastronomías centro-europeas como son:1​ Alemania, Austria, Alsacia (Francia), Suiza, Hungría, Polonia y Ucrania. Su uso culinario se ha extendido a otros continentes, de América y Asia a partir del siglo XVII). La porción tendrá un costo de 5.000 pesos.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos