Mujeres y Derechos

Marzo en el Centro Cultural La Casa del Tango

  En el mes de la mujer, la Casa del Tango de Rosario se llena de propuestas y actividades.

06-03-2024 | 13:34 |

Música, peñas y teatro para todo marzo.
Foto:Foto: Gentileza.

Desde el Centro Cultural La Casa del Tango se preparan para conmemorar el mes de la mujer con diversas propuestas artísticas.

Cronograma

Veladas Tangueras: Sábado 9, 21 horas


Lorena Bogado y Adriana Coyle presentan MujerEsTango
Con estilos diferenciados, Lorena Bogado y Adriana Coyle le hacen honor al género femenino del 2x4 recorriendo tangos de todas las épocas. Un repaso por el rol de las mujeres en la composición, interpretación y en las letras del tango del siglo XX a la actualidad: artistas inolvidables como Tita Merello, María Graña, Nelly Omar, Susana Rinaldi y la gran Eladia Blazquez.
Acompañan: Sebastián Romero (Piano) y Nahuel Pérez (Guitarra) + artistas invitadxs
Entrada gratuita. Servicio de buffet.

Peña de Cantoras: Viernes 15, 21 horas


Cantante invitada: Lorena Bula
Un espacio para los cantores y las cantoras de tango de la ciudad en la programación mensual de La Casa del Tango. Acompañada por los músicos Diego Saavedra en bandoneón y Eduardo Pedruelo en piano.
Entrada gratuita. Servicio de buffet.
Conduce la velada Ricardo Paradiso.
Micrófono abierto hasta la medianoche.


Veladas Tangueras: Sábado 16, 21 horas


Las Quintetas en concierto
Ayelén Prado, Carolina Ciani, Daniela Demicheli, Eugenia Galazarte y Valentina Druetta se reúnen a tocar tango en la formación tradicional de quinteto de guitarras, guitarrón y voces. La formación surge en 2022 desde la organización colectiva “Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario” con la idea de tomar la posta de aquellas guitarreras que se abrieron paso acompañando su voz con la guitarra, como por ejemplo Rosita Quiroga. “Las Quintetas” es la primera agrupación de estas características en la ciudad integrada en su totalidad por mujeres.
Su repertorio incluye tangos clásicos, así como también composiciones propias y de colegas de la ciudad, trabajando con arreglos tradicionales y también realizados por ellas mismas. En el afán de nutrirse sonoramente desde distintas vertientes, juega con cambios de roles, expresando no sólo su guitarra, sino también sus voces.
Entrada gratuita. Servicio de buffet.

Teatro: Viernes 22, 21 horas

Territorio Coraje en La Casa del Tango
Obra de teatro unipersonal sobre Juana Azurduy y la lucha de un colectivo de mujeres que siempre se hizo presente haciendo historia desde aquellos días hasta la actualidad. Ganadora para representar a la provincia de Santa Fe en la Fiesta Nacional del Teatro 2023 del Instituto Nacional del Teatro. Mención a la interpretación actoral de María Victoria Franchi en el 37° Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe. Mención a por el diseño y la realización de vestuario a Liza Tanoni en el 37° Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe. Mejor unipersonal y mejor música, premios La Gordillo. Mejor unipersonal premios Rosarigasinos. Obra seleccionada para los festejos por los 45 años de Abuelas de Plaza de Mayo.
Sinópsis
Una famosa periodista trabaja para los realistas y se empeña en denostar la lucha de las mujeres, Juana Azurduy se enamora, lucha con su familia al frente de las tropas, un guerrero poeta escribe versos en combate, las Amazonas arrebatan banderas, Juana sigue luchando. El escenario será el campo de batalla, la memoria, un sable filoso.


Ficha artística


Dirección: Cielo Pignatta
Dramaturgia y actuación: María Victoria Franchi
Asistencia técnica: Diego Quilici - Constanza Viaplana
Diseño de vestuario: Liza Tanoni
Diseño de escenografía y realización de máscara: Pali Díaz
Asesoramiento de texto histórico: Berta Wexler
Música original: Piter Jozami y Victoria Virgolini
Fotografía: Mica Pertuzzo/ Amalia di Santo
Diseño gráfico: Malena Gerrero
Diseño de iluminación: Diego Quilici
Entrenamiento marcial: Hernán Fernández

Duración: 65 minutos
Público: Jóvenes y adultos/as. +13
Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Eventos Culturales Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos