Departamento Las Colonias

San Agustín: nuevas gestiones para concretar la obra de red cloacal

Autoridades locales mantuvieron reuniones con funcionarios de la Secretaría de Aguas y Saneamiento de la Provincia, enfocadas en reactivar y actualizar el expediente del proyecto.

07-03-2024 | 12:15 |

Osta señaló que ya están trabajando con una empresa para ir incorporando las modificaciones cruciales sugeridas por el Ministerio.
Foto:Archivo

Funcionarios del Ejecutivo local de San Agustín dieron un paso más esta semana, en el marco de las gestiones para concretar el anhelado proyecto de red de desagües cloacales para la localidad.

Sobre este tema en diálogo con Mirador, el presidente comunal Cristian Osta manifestó que se trata de una obra que mejorará la salud y la calidad de vida de los vecinos.

“El proyecto contaba con número de expediente desde el año 2020, cuando fue presentado. Al inicio de nuestra gestión en diciembre del año pasado participaron de numerosas reuniones con autoridades de la Secretaría de Aguas y Saneamiento de la Provincia, para actualizar el expediente de obras de cloacas. De esta forma dimos un paso más para que San Agustín pueda contar con esta importante obra”.

Osta señaló que ya están trabajando con una empresa para ir incorporando las modificaciones cruciales sugeridas por el Ministerio.

“De esta forma vamos asegurando que el proyecto no solo cumpla con los estándares requeridos, sino que también responda efectivamente a las necesidades específicas de la comunidad. Venimos muy avanzados con este tema, una vez que esté concluido con los cambios que desde el gobierno nos pidieron será presentado”.

El Jefe Comunal agregó que el proyecto mejorará el sistema de saneamiento de la localidad y refleja el compromiso de la administración comunal con la salud pública y el desarrollo sostenible.

“A través de la colaboración entre el gobierno local y las autoridades provinciales, se espera que este proyecto traiga beneficios significativos para los residentes de la zona, incluyendo una mejor calidad del agua, la prevención de enfermedades relacionadas con el saneamiento inadecuado, y un entorno más limpio y seguro para todos”, amplió el titular del Ejecutivo local.

Mes de la Mujer

Por otra parte Osta aclaró que habrá asueto para las administrativas que trabajan en la comuna. “Seré yo quien estará atendiendo a los vecinos. En tanto, junto al Área de Cultura y Deportes y el Área de Género e Igualdad de San Agustín, vamos a celebrar este sábado 9 de marzo el Día de la Mujer Trabajadora”.

El Jefe Comunal señaló que la actividad será en la plaza San Martín, desde las 16 horas.

“Habrá una Correcaminata hacia el polideportivo y el cementerio, Bailes con la profe Greta, Juegos organizados por los profes del Área de Deportes; Mateada y tortas para compartir. También un espacio de narración de historias de lucha feminista por la profe en Andrea Lerman y música para animar el ambiente”, aclaró.

Educación

Además el titular del Ejecutivo local realizó la entrega oficial de un aporte económico de 100 mil pesos a la E.E.S.O N° 488.

“La entrega fue recibida por el Presidente de la Cooperadora de la Escuela, Fernando Walker. Este generoso aporte fue posible gracias a la gestión de la diputada Jimena Senn, quien ha demostrado un incansable apoyo y compromiso con las instituciones de nuestra localidad. Su labor y dedicación han sido fundamentales para la realización de esta valiosa contribución”, añadió Osta.

En cuanto al programa de becas estudiantiles, Osta manifestó que en total son más de 30 inscriptos. “Las mismas ya están en análisis social para poder entregarse”, añadió.

Por otra parte el Jefe Comunal remarcó que esta semana la diputada Jimena Senn, junto a funcionarios del área Social del gobierno santafesino participaron de un encuentro en San Agustín.

“Allí se habló de temas referidos al área social y avanzamos en la posibilidad de la firma de nuevos convenios referidos a desarrollo social y niñez. Además de hacer un repaso sobre el tema social que se está viviendo a nivel país y provincia”, remarcó.

Talleres

Por último el funcionario comunal remarcó que dieron inicio los talleres comunales 2024, tanto en el Polideportivo como en el Punto Digital.

“Se trata del Taller de Memoria; Canto y Música; Tejido; Corte y Confección; Cursos de Idiomas; Taller Experimental de Ciencias Naturales; Tela; Vóley; Patín; Fútbol; Handball; Ajedrez, Funcional; Folklore y Ritmos Latinos. Si bien las inscripciones están cerradas aquellas personas que deseen participar de estas actividades, pueden dirigirse al Punto Digital de San Agustín para conocer en detalle los talleres o comunicarse al teléfono 342 532 9998”.

 

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos