Humboldt

"La Casa de Roberto Zehnder" se suma al Museo Virtual de la Colectividad Suiza en Argentina

Ubicada en la zona rural de la localidad, en cercanía a la ruta Provincial N° 70, fue construida a finales del siglo XIX como vivienda y segundo Juzgado de Paz de la Colonia Humboldt.

07-03-2024 | 12:29 |

El Juzgado de Paz, se instaló en la misma vivienda y corresponde al periodo 1870 -1876. Su estilo es de una casa de campo, construida en ladrillos de barro y cielorraso de tejas. La vivienda consta de tres habitaciones; cocina; baño y galería.
Foto:Gentileza

A través de un trabajo de la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina, la localidad de Humboldt se suma al Museo Virtual de la Colectividad Suiza en Argentina, con sus instituciones y monumentos históricos.

Uno de ellos es la Casa de Roberto Zehnder, ubicada en la zona rural de Humboldt, en cercanía a la ruta Provincial N° 70.

La vivienda fue construida a finales del siglo XIX como unidad habitacional y segundo Juzgado de Paz de la Colonia Humboldt.

El Juzgado de Paz, se instaló en la misma vivienda y corresponde al periodo 1870 -1876. Su estilo es de una casa de campo, construida en ladrillos de barro y cielorraso de tejas. La vivienda consta de tres habitaciones; cocina; baño y galería.

El protagonista: Roberto Zehnder

Inmigrante suizo nació el 23 de mayo de 1836 en Birmenstorf, Distrito Baden. Con 19 años, en 1855 es contratado por Aarón Castellanos para la colonización de Esperanza.

Al arribar al país se instala en Esperanza, pero en 1868 cuando se funda la Colonia de Humboldt, Zehnder compra un terrero y comienza a levantar su hogar a cuatro kilómetros al oeste del pueblo. Unos años más tarde se convirtió en primer Juez de Paz de Humboldt, Grütly y Cavour, y comenzó a ejercerlo en su vivienda.

Carlo Sommaruga, en diálogo con los suizos de Argentina

Sommaruga se encontrará con la colectividad suiza de Argentina. La reunión será el día 16 de marzo a las 17 horas en la sede de la Sociedad Helvecia de S. M. de Córdoba (David Luque 42 – Barrio General Paz – Córdoba).

La reunión tendrá formato híbrido por lo que los suizos de otras localidades podrán participar en forma remota.

Sommaruga es Consejero de Estado por el cantón de Ginebra, miembro del Comité directivo de la Organización de los Suizos en el Exterior (OSE) y Delegado ante este organismo, residente en Suiza. Es miembro de la Comisión de Política Exterior y de la Delegación para las relaciones con la EFTA y la UE, con la Francofonía y el Parlamento Francés y miembro del Partido Socialista de Suiza.

Fue diputado por el cantón de Ginebra en el Consejo Nacional de diciembre de 2003 a diciembre de 2019. Trabaja en su propio despacho de abogados desde 2006.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos