Fiestas regionales

Feria gastronómica y cultural, este viernes en Franck

Este viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo la 2° edición de la Feria Cultural Gastronómica.

 

08-03-2024 | 14:42 |

También habrá actividades para las infancias, peloteros, muestras de arte y pintura, tatuadores, entre otros atractivos. Además de la elección de la Mujer Destacada 2024, habrá un concurso para lectores asiduos de todas las edades, incluso los más pequeños, y así premiar a quienes de manera frecuente disfrutan de la lectura en las instalaciones de la Biblioteca Popular.
Foto:Gentileza

La 2° edición de la Feria Cultural Gastronómica de Franck, tendrá lugar este viernes 8 de marzo en la Plaza Sarmiento, y contará con la participación de grupos musicales, artesanos y emprendedores gastronómicos. Además, en la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, se elegirá a la Franckina Destacada, en función de la votación que ha realizado la comunidad.

A partir de las 19, y en un espacio compartido con las entidades mencionadas, ya que se ocupará parte de la explanada de sus sedes, actuarán Tanzen Freuden, Aluz Duo, Peña Itatí, Oxidados y Culto etéreo. Habrá una oferta gastronómico muy amplia con la participación de casi 30 puestos de Franck y de localidades vecinas. La entrada es libre y gratuita.

También habrá actividades para las infancias, peloteros, muestras de arte y pintura, tatuadores, entre otros atractivos. Además de la elección de la Mujer Destacada 2024, habrá un concurso para lectores asiduos de todas las edades, incluso los más pequeños, y así premiar a quienes de manera frecuente disfrutan de la lectura en las instalaciones de la Biblioteca Popular.

Repercusiones

A la hora de poner en valor con palabras esta iniciativa, Franzen agradeció “desde la Comuna de Franck a la Biblioteca Popular y a la Mutual del Club Atlético Franck, por haberse sumado ya el año pasado a esta exitosa iniciativa que es un espacio nuevo para visibilizar el contenido artístico, cultural y gastronómico que tiene nuestra querida localidad”.

La Feria Cultural Gastronómica, pretende generar espacios para visibilizar el rico contenido cultural y artístico de Franck, como así también, promocionar los emprendimientos gastronómicos locales. La Feria, es uno de los sucesos que conforman la agenda anual de eventos, los cuales pretenden ser potenciados desde la Comuna de Franck para impulsar el perfil turístico de la localidad.

Luego de detallar los atractivos de la propuesta, Patricia Tardini recordó el concurso para la elección de la Mujer Destacada 2024, con la premisa de reconocer a una personalidad destacada en virtud de su compromiso solidario, colaborativo y comunitario, en cualquier actividad, ya sea artística, cultural, educativa, científica, deportiva, política, barrial, empresarial, periodística, atención a la salud, a la discapacidad, al medio ambiente, entre las principales.

Finalmente, desde la Mutual del CAF, Natalia Vogt, agradeció a quienes hacen posible este evento que “permite exponer la parte cultural desde esta institución tan noble”, en referencia a la Biblioteca Popular. “Nos sorprendió el crecimiento de la feria respecto del año pasado por la cantidad de emprendedores ya inscriptos y toda la propuesta para la familia. Así, queda expuesto todo el potencial que tiene la cultura de la localidad” concluyó.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos