Automovilismo

La Copa Abarth Argentina toma impulso en Paraná

En el marco de la llegada del Turismo Nacional este fin de semana al autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, tendrá lugar una exhibición de la Copa Abarth Argentina. Se trata de una categoría que busca imponerse en el deporte motor de nuestro país, con características notablemente distintivas.

09-03-2024 | 11:55 |

Año a año, la Copa Abarth Argentina crece y se posiciona, recorriendo todo el país junto al Turismo Nacional.

El Turismo Nacional disputará este fin de semana de sábado 9 y domingo 10 de marzo su segunda fecha en Sauce Montrull, donde se encuentra emplazado el autódromo Ciudad de Paraná, del Club de Volantes Entrerrianos.

La programación prevista en una de las categorías más federales del territorio argentino contempla propuestas más que interesantes. Una de ellas tiene que ver con la Copa Abarth Argentina.

Desde la fecha que viene, en Concordia, del 29 al 31 de este mes, se llevará adelante el retorno oficial del campeonato que hace distinta a la Copa Abarth. Mientras tanto, este sábado y domingo en la capital entrerriana, este certamen monomarca exhibirá el rugir de sus motores, las destrezas de sus pilotos y el valor agregado que lo hace diferente.

Cuatro autos de la categoría saldrán a girar en Paraná durante algunos espacios que permita el TN. El fin será dar a conocer la iniciativa y expandirla.

EN MARCHA

La Copa Abarth Argentina consta de un impulso de tres años de actividad y un recorrido en marcado ascenso.

En diálogo con Mirador, Jonathan Dardati, gerente de la Copa Abarth Argentina, contó que, dentro del campeonato de pilotos, también existe un campeonato de empresas que involucra a los principales patrocinantes de cada unidad.

“Cada empresa tendrá dos autos y a su vez, el padrinazgo de alguien de la farándula con el apoyo de una fundación, que es la SuxSolar, del ex futbolista Ariel ‘Chino’ Garcé. Él tendrá su propio equipo, de hecho, y realizarán una acción solidaria por carrera”, sostuvo Dardati y valoró: “Seremos la primera y única categoría monomarca con una acción de una fundación por fecha”.

“Competitivamente buscamos ir por el lado del show, reflejando las destrezas de los pilotos y dando cuenta de una sana competencia, con la representación de una empresa por piloto”, dijo el directivo.

“Queremos que la gente se arrime a la actividad, así como los municipios, que nos puedan acompañar”, remarcó.

ESCUELA DE PILOTOS

El TB Racing S.R.L. con el apoyo de Stellantis, inició hace dos años un proyecto para el desarrollo de una escuela argentina de pilotos con formación profesional.

El programa apunta a la formación teórico-práctica que abarca temas puntuales del comportamiento del automóvil y su seguridad, con el objetivo de brindar herramientas sobre técnicas de conducción, comportamiento en pista, reglamentos básicos y conocimientos técnicos del auto.

Se implementaron cursos intensivos, donde las clases son brindadas por instructores profesionales. El proyecto en marcha cuenta con áreas de: Desarrollo Psicológico/Cognitivo; Formación Conductiva; Desarrollo Físico; Desarrollo Nutricional; Imagen y Comunicación.

Se buscará obtener las certificaciones oficiales que permita beneficiar y posicionar a los pilotos en lo más alto del automovilismo argentino.

“El segmento hasta el año pasado era una escuela de pilotos con el limitante de edad entre 30 y 35 años. Este año, en tanto, se abre sin límite de edad”, dijo Dardati.

EN CONTACTO

Por mayores detalles e información sobre la Copa Abarth Argentina, es posible recurrir a las principales redes sociales, donde la categoría existe como @copaabartharg. O bien, vía telefónica al: 3493416062.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Automovilismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos