Día de la Mujer

La marcha del 8M copó el centro de Concordia

Un numeroso grupo de mujeres se reunió para caminar por la zona céntrica. Cantaron contra la Policía y la Justicia. Pidieron también por las trabajadoras que fueron despedidas.

09-03-2024 | 13:10 |

+3





La invitación, hecha por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binarias de Concordia, se había trazado bajo la consigna: “Frente al ajuste, el hambre y el intento de avanzar sobre nuestros derechos conquistados, nos organizamos”.

Las actividades comenzaron por la tarde en la Plaza 25 de Mayo, con la instalación de distintos puestos intercambio, y stands en los que se difundió información sobre la historia y la relevancia de la fecha.

También se montó una feria de trabajadoras autogestivas, para que agrupaciones y particulares pudieran vender sus productos.

Luego hubo una radio abierta en la que se expresaron representantes de distintas agrupaciones, entre ellas trabajadoras del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) quienes quedaron sin sustento luego de que la Municipalidad decidiera despedir a quienes trabajaban en la planta recicladora. “Nos echaron así nomás, no se pusieron a evaluar el valor de nuestro trabajo, nos vieron como un número, Azcué y su gestión ven todo en números”, dijo la mujer.

También habló una docente, que expresó “a nivel provincial Frigerio está haciendo recortes, la mayoría en los sueldos de los trabajadores, de los asalariados. Este mes cobramos menos siendo que todo aumentó, Milei recorta fondos que son esenciales para los docentes y eso se siente. Estamos sufriendo todos, sobre todo las mujeres porque ahora también echaron a cocineras de comedores escolares diciendo que ‘eran demasiados’. Eso no se puede permitir, estamos exigiendo la reincorporación de esas compañeras, algunas de ellas sustento de su hogar por ser madres solas”.

A partir de las 20, y tras la lectura de un documento titulado “Ni un paso atrás” en el que resaltaron las agresiones y el desprecio que sufren las mujeres hoy, sobre todo por parte del gobierno nacional, hubo una nutrida y sonora marcha, que recorrió los alrededores de la misma plaza, pasando por el frente de la municipalidad y la sede de la Jefatura Departamental de Policía, en donde frenaron y dedicaron cánticos, así como también por la sede de Tribunales, en donde pidieron a la Justicia que actúe ante las denuncias.


 
Temas: Entre Ríos  Día de la Mujer  Marcha 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos